‘Las letras van por Colombia’ llegará a más de 3.500 niños y jóvenes de Putumayo

Publimayo

Entrega de Libros en Santa Rosa de Cabal
Entrega de Libros en Santa Rosa de Cabal

Con el propósito de contribuir con el mejoramiento de la calidad educativa, la Fundación Bancolombia lanzó el programa ‘Las letras van por Colombia’, el cual llegará, en lo que resta del año, a 89 instituciones educativas de 46 municipios, ubicados en 10 departamentos de Colombia. De éstas, nueve entidades están en seis municipios de Putumayo – Mocoa, Villagarzón, Colón, Santiago, Sibundoy y San Francisco – donde más de 3.500 y jóvenes, 7.000 padres de familia y cerca de 200 docentes se verán beneficiados.

Este programa, que les llega a más de 180.000 personas en el país de forma directa e indirecta, tiene como objetivo fortalecer las habilidades y competencias de lectura y escritura en poblaciones rurales de Colombia, a través de la dotación de bibliotecas escolares y de talleres de capacitación a docentes y padres de familia, que sirvan como instrumentos para mejorar la imaginación y el pensamiento creativo de los estudiantes.

No cabe duda de que una de las mejores formas en la que podemos aportarle al crecimiento sostenible del departamento del Putumayo y al desarrollo de competencias en los niños y jóvenes es por medio de la educación. Queremos llegar a todos los rincones de Colombia, para que los estudiantes tengan acceso a mejores recursos educativos y sean conscientes de la importancia de la escritura y lectura en su futuro educativo”, comenta Catalina Echavarría, directora de la Fundación Bancolombia.

En 2014 el reto es afianzar, articular y posicionar el plan educativo de lectura y escritura de las instituciones donde se ha implementado el programa, de tal manera que sus resultados se vean reflejados en las pruebas de Estado. Según la directora, “nuestra misión es garantizar que el trabajo realizado desde 2011 en las diferentes instituciones educativas del departamento quede fortalecido”.


Publimayo

En 2012, la Fundación Bancolombia entregó más de 40 mil textos a 87 instituciones de 37 municipios, con lo que benefició a cerca de 5.000 profesores, 89.000 estudiantes y 68.000 padres de familia. “Queremos entregarle a la sociedad personas formadas académicamente y seres humanos íntegros mediante una excelente calidad educativa”, agregó la directiva.

Las 89 instituciones beneficiadas este año están ubicadas en municipios de Antioquia, Risaralda, Córdoba, Bolívar, Cauca, Cundinamarca, Caquetá, Putumayo, Nariño y Valle del Cauca. De esta manera, Bancolombia mantiene el firme propósito de implementar programas de desarrollo social para los colombianos, pues entiende que el fortalecimiento de las habilidades de lectura y escritura es una iniciativa que contribuye a la construcción de un país mejor.

Este es el recorrido por Putumayo:

Departamento


Publimayo

Municipio Institución educativa

Putumayo

Villagarzón IER Puerto Umbría

Putumayo

Mocoa IER Puerto Limón

Putumayo

Mocoa IER Simón Bolívar

Putumayo

Mocoa IER Alto Afán

Putumayo

Sibundoy CER Juan XXIII

Putumayo

Santiago CE Madre Laura

Putumayo

Colón IE Sucre

Putumayo

Colón CER Alberto León Rojas

Putumayo

San Francisco CER San Antonio de Porotoyaco

 Fundación Bancolombia


Publimayo

Deja un comentario