Liberales en el Putumayo realizaran consulta popular y no interna

Publimayo

030912-jerazoPor : Germán Arenas Usme

El partido liberal en el Putumayo, realizara este domingo 29 de septiembre una consulta popular para escoger mediante el voto a los tres candidatos que estarán participando en las elecciones a Cámara de Representantes el marzo del 2014.

La dirección nacional del partido solicito a la registraduria que se le apoyara con el proceso de la consulta popular, por lo cual la Registraduria del Estado Civil, ordeno a la delegación Putumayo a organizar dicho proceso con 178 mesas de votación con sus respectivos jurados que suman 1.068 que fueron escogidos en forma aleatoria mediante sorteo.

Hugo Ñañez, uno de los dos delegados que tiene la registraduria en el Putumayo , señalo que el proceso electoral del domingo tiene todas las garantías tanto para los electores como para los cinco candidatos, y que se dispone todo la logística por parte de la registraduria como si se tratara de unas elecciones normales. Agrego que en la consulta popular pueden participa todas aquellas personas que se encuentren en el último censo electoral 193.500 ya que no es una consulta interna.


Publimayo

Por su parte el presidente del directorio departamental liberal, Nelson Astaiza, señalo que en dicha consulta pueden participar cualquier persona al tiempo que solicito que no se dejen engañar por algunos políticos de otros partidos que en una guerra sucia quieren generar confusión para que no voten con vanos y falso argumentos como el de la doble militancia el cual para este caso no aplica.

Los cinco candidatos que participan en la consulta coincidieron en manifestar que algunos líderes políticos de otros partidos sienten el temor que el liberalismo en el Putumayo siga siendo la mayoría a pesar de sus dificultades. Al tiempo que invitaron a sus amigos y seguidores a votar por que la meta es superar los 20 mil votos.-

Germán Arenas Usme es Caracol Radio en el Putumayo


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario