Policía de protección al medio ambiente logró la incautación de 2 micos nocturnos

Publimayo

mico1La Policía Nacional logró en las últimas horas a través de la policía de protección al medio ambiente, la incautación de (02) micos nocturnos o marikinás que pretendían ser comercializados en el municipio de San Francisco Putumayo.

Las acciones de incautación se dieron mediante puesto de control realizado sobre la vía nacional que comunica a Mocoa con el municipio de San francisco, donde fue interceptado un vehículo tipo camioneta furgón y al realizarse el registro en la parte interna fueron hallados e incautados (02) micos nocturnos o marikinás los cuales eran transportados por una mujer de 32 años de edad natural del municipio de San Francisco.

Este tipo de animales se encuentran en vía de extinción en el Departamento del Putumayo, los dos micos incautados alcanzan un valor comercial de (8) millones de pesos y fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En acciones desarrolladas por parte de la policía durante el presente año, en las diferentes vías y municipios del Departamento a través del grupo de protección al medio ambiente, se ha logrado la incautación de más de (133) especies, las cuales pretendían ser comercializadas con un valor comercial de más de (118) millones de pesos.


Publimayo

Entre las especies incautadas se encuentran, micos capuchinos, monos soldados, borugas, lagartos, cerdos de monte, cusumbos, tortugas morrocoy, charapas, culebras Boas constrictor, osos hormigueros, aves silvestres entre otros.

El Comando de Policía, rechaza toda conducta de personas dedicadas al aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y ratifica su compromiso de velar por la conservación de la flora y fauna de la región, además invita a la ciudadanía a que denuncien a nuestras líneas de emergencia cualquier tipo de actividad ilícita concerniente al tráfico de especies de cualquier índole en el Departamento.


Publimayo

Deja un comentario