Avicultores de Putumayo se preparan para tener más galpones

Google
Fomentar el sector avícola en esta zona de Colombia es el objetivo de Fenavi y la Alcaldía de Mocoa. Foto: ICA.
Fomentar el sector avícola en esta zona de Colombia es el objetivo de Fenavi y la Alcaldía de Mocoa. Foto: ICA.

Con el fin de incentivar y aumentar el número de galpones que hay en el departamento, productores avícolas de esta región participaron en un curso el cual se llevó a cabo en Mocoa y fue dictado por la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi.

La actividad, organizada y dictada por la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, tuvo como objetivo incentivar la producción avícola en el departamento del Putumayo. Al evento asistieron campesinos y empresarios del sector quienes conocieron las diversas modalidades de crianza y las pautas para obtener mejores resultados a la hora de trabajar con estos animales. (Lea: Pollo colombiano llegará a Rusia, Bielorrusia y Kazajistán)

Según expresó Andrés Moncada Zapata, presidente de Fenavi, esta clase de acciones, corresponden al fortalecimiento del sector, las cuales no solo se realizan en el departamento, sino que se vienen haciendo en varias zonas de Colombia.

“De manera permanente, en uso de los recursos parafiscales, el Fondo hace una serie de capacitaciones del manejo y la manipulación en los 2 sectores, tanto en pollo como en huevo. Esas actividades obedecen claramente al desarrollo de nuestra gestión diaria, no solo en Putumayo, sino a lo largo y ancho del país”, señalo el dirigente gremial. (Lea: Colombia se convertiría en exportador de carne y pollo a China)

Publimayo

Por su parte Lucy Castillo, profesional de la Unidad de Planeación en Inversión de la Alcaldía de Mocoa, aseguró que aprovecharon el marco del evento, para explicarles a los productores avícolas el Plan General de Asistencia Técnica Rural, el cual tiene un rubro importante que cobija a quienes se dedican a esta actividad pecuaria.

“Queremos brindarles a los productores regionales, los programas de investigación y transferencia tecnológica del sector e incentivar y fortalecer el comercio avícola a nivel departamental”, sostuvo Castillo. (Lea: Repoblamiento avícola llevará seguridad alimentaria a Sincelejo)

Con esta clase de actividades, tanto Fenavi como el Gobierno local, trabajan en pro del fortalecimiento y desarrollo del sector, en esta zona del país.

http://www.contextoganadero.com/regiones/avicultores-de-putumayo-se-preparan-para-tener-mas-galpones

Google

Los comentarios están cerrados.