Grupo EXDE neutraliza dos artefactos explosivos en Putumayo.

Publimayo

Prensa BR27 –

En desarrollo de operaciones militares el grupo de Expertos en Demoliciones y Explosivos de las unidades adscritas a la Vigésima Séptima Brigada de Selva neutralizaron acciones terroristas de la tercera comisión del frente 48 de las Farc.

La primera acción fue desarrollada por tropas del Batallón de Selva No 49, en la vereda La Tigrera municipio de Puerto Leguizamo, en el lugar fue hallada una mina anti personal fabricada de manera artesanal con explosivo Relaka, metralla, ocho metros de cable duplex, batería de 9 voltios y cinco jeringas.

De igual forma efectivos del Batallón de Selva No. 55 destruyeron un artefacto explosivo improvisado de alto poder con un sistema de activación por presión, detonador eléctrico, diez metros de cable dúplex envueltos en una batería de nueve voltios, jeringas y grapas de acero, ubicado a orillas del camino que conduce de la vereda El Aguila al municipio de Puerto Asís.


Publimayo

El material bélico fue destruido de forma controlada evitando atentados terroristas contra los pobladores del Putumayo y la Fuerza Pública que salvaguarda a diario la región.


Publimayo

Deja un comentario