“Vamos a construir una verdadera política agropecuaria”

Publimayo

El Presidente de la República en Sabanalarga.
El Presidente de la República en Sabanalarga.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, expresó satisfacción por el levantamiento del paro en Huila, Boyacá, Cundinamarca y Nariño.

Diario del Huila

Durante el Programa de Reactivación ‘Cadena Lechera Sur del Atlántico’ en Sabanalarga, donde se entregaron cinco mil reses, el Presidente de República celebró el acuerdo logrado con los campesinos, lo que dejo como resultado el levantamiento del paro agrario nacional.

El Jefe de Estado comentó que ahora “vamos a construir una verdadera política agropecuaria” y resaltó el trabajo de los ministros tanto en Boyacá donde se pasaron más de 120 en reuniones, de negociaciones y análisis. Así en el Huila, “allá también, después de más de 20 horas de reuniones, de diálogo, también se firmó un acuerdo para levantar el paro agrario, que se estaba volviendo ya un problema grave por las repercusiones que tenían este paro en las principales poblaciones del Huila, especialmente de Neiva, de Garzón, de Pitalito”, explicó.


Publimayo

Así mismo, recordó que prefiere aplicar la filosofía china, que convierte las dificultades en oportunidades.“Aquí se nos presentó una oportunidad. Hay unas circunstancias difíciles por las cuales están atravesando la inmensa mayoría de nuestros campesinos, que tiene que ver con una cantidad de problemas, que se han venido acumulando a través de los años y lo voy a afrontar con toda decisión”, dijo el Mandatario.

Finalmente indicó que, la crisis causada por los paros de los últimos 20 días estará totalmente superada el domingo, cuando se logre un acuerdo con los líderes campesinos de Putumayo y Caquetá, que continúan en paro. Cabe señalar que aún persisten bloqueos en Huila. “Si mañana tenemos éxito en Putumayo y Caquetá, habremos terminado esta tormenta que me afecta a mí y al Gobierno”, aseguró el Presidente en la presentación del Programa de Reactivación de la ‘cadena lechera sur del Atlántico’, en Sabanalarga.

http://www.diariodelhuila.com/site/index.php?option=com_content&view=article&id=39898:vamos-a-construir-una-verdadera-politica-agropecuaria&catid=29:actualidad&Itemid=19


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario