Punto de Encuentro, dos años haciendo periodismo en el Putumayo

Publimayo

130908 punto de encuentro

Publireportaje –

Una loca idea y la necesidad de hacer algo que aporte a la campaña política de un amigo, era todo lo que German Ortiz tenía para iniciar un proyecto radial, unos escasos días después de instalarse en Mocoa en junio de 2011.

Una paradoja golpeaba constantemente la cabeza de este abogado y periodista. Por primera vez en su vida, tenía que pagar para trabajar. Había convenido con su amigo Jimmy Díaz la realización de un programa radial, en el que se difundiera su trabajo electoral, pero por primera vez en su vida laboral, no lo contrataban, sino que tenía que comprar el espacio, pagarlo!, además de realizar toda la estructura con la que saldría al aire y finalmente elaborar una idea que fuera diferente y que causara el impacto que buscaban para tratar de hacer reflexionar a un pueblo que por momentos parecía insensible hacia ciertas circunstancias que vivía el departamento.


Publimayo

PUNTO DE ENCUENTRO nace con varios matices especiales, que desde su primera emisión lo ubicaron como un producto raro, nuevo y con características únicas en la radio local:

  • Una nueva e innovadora propuesta periodística: interactuar con los invitados y con los oyentes, dejar la vieja forma de hacer radio y convertir al oyente en protagonista, dinamizar el ejercicio comunicativo, hacer alegre y amena la información, ir a la fuente para comunicar con acierto, veracidad y responsabilidad. Es un programa abierto, dándole la posibilidad a todas las corrientes políticas de participar…en este espacio no se le cierra la puerta a nadie.
  • En cuanto a producción, utiliza voces altamente cotizadas en el mercado de la locución a nivel nacional, como Edison Varón Villamizar, voz institucional de RCN en la época de Juan Gossaín, y que durante los últimos 11 años triunfó en España, consolidándose como una de las voces más importantes en ese país europeo. Juan Carlos Vargas Solano, actual locutor comercial de las transmisiones deportivas del Canal Caracol, entre otros.
  • En materia técnica, enlaza durante el programa a varias emisoras, logrando una cobertura nunca antes obtenida, llegando con su señal a los 13 municipios del departamento, haciendo de paso una alianza especial entre emisoras de RCN y Caracol Radio.

En un principio muchos pensaron que era un programa más, sin embargo PUNTO DE ENCUENTRO se fue metiendo en el corazón de los putumayenses por su nuevo estilo, sus campañas de sentido de pertenencia, de civismo, de saneamiento administrativo y político, de espiritualidad y sentido de justicia.

Cada mañana, German Ortiz nos despierta con el himno de su amado Putumayo, sus entrevistas, recomendaciones, saludos de cumpleaños, editorial y la noticia del reportero de la calle, saludando siempre a sus 350.000 oyentes, 350.000 amigos, que religiosamente siguen en sintonía.

Feliz Cumpleaños PUNTO DE ENCUENTRO!


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario