Ejemplo de trabajo comunitario para erradicar caracoles africanos

Publimayo

130906 caracolEn el barrio Las Américas del Municipio de Mocoa, Putumayo, en conjunto con la Junta de Acción Comunal, la Policía Nacional, Corpoamazonia, y habitantes del barrio, realizaron a finales de agosto una minga comunitaria, denominada “recolección del caracol gigante africano”.

Una vez Corpoamazonia, orientó a los participantes sobre las medidas de seguridad y sobre el método de control físico químico recomendado, se inició la actividad de recolección para lograr que en el proceso muriera el 100% de los caracoles colectados.

En la jornada se recolectaron aproximadamente 100 kilos de caracoles gigantes africanos.

Esta experiencia positiva es ejemplo para las demás comunidades del Putumayo y del país, porque es necesario controlar entre todos esta especie invasora, que causa graves daños en los cultivos y transmite enfermedades parasitarias en los humanos.


Publimayo

Por su rápida reproducción, el método de control es efectivo si las comunidades lo implementan cada 10 días.

Corpoamazonia hace un reconocimiento al Barrio las Américas por acoger la campaña de prevención, manejo y control para mitigar los impactos causados por esta especie.

Para mayor información sobre el caracol gigante y los métodos de control puede consultar: http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/518-cafricano

Fuente: Subdirección Administración Ambiental


Publimayo

http://www.corpoamazonia.gov.co/index.php/noticias/593-ejemplo-de-trabajo-comunitario-para-erradicar-caracoles-africanos


Publimayo

Deja un comentario