Comisión del Gobierno Nacional que arriba a Villagarzón no es garante para los campesinos del Putumayo

Google

Por : Germán Arenas Usme.

La comisión del Gobierno Nacional, que arriba mañana a Villagarzón Putumayo, para iniciar con los diálogos con la mesa departamental campesina no es garante para los campesinos de esta región quienes participan en un paro nacional agrario que llega a su día 17.

Jorge Coral Rivas, alcalde de Puerto Asís, índico que la comisión del Gobierno Nacional, para el gobierno departamental es de entera validez, pero para los campesinos no lo es, ya que se esperaba la presencia del vicepresidente de la República Angelino Garzón y el ministro del interior Fernando carrillo.

La comisión que llega a Villagarzon en las próximas horas esta integrada por el viceministro del Interior y Justicia Aníbal Fernández de Soto, el viceministro de Minas y Energía Orlando Cabrales, Carlos Bernal de la oficina de Derechos Humanos y otros funcionarios de Consolidación y de erradicación.

Publimayo

Esto se estableció en la reunión preparatoria que sostuvo el gobernador Jimmy Díaz Burbano y 11 de los 13 alcaldes del departamento y voceros de los campesinos.

Por su parte el alcalde de Leguizamo Miguel Ángel Rubio, indicó que ellos les solicitaron a los campesinos el desbloqueo de las vías como un gesto de voluntad y ante el desabastecimiento en alimentos y combustibles en los municipios del medio y bajo Putumayo, pero la repuesta fue radical de no desbloquear.

Mientras la reunión se realizaba en la alcaldía de Villagarzón, personal del ESMAD de la policía nacional arribaban al aeropuerto de la localidad en un avión de la misma policía.

Google