El 17 de noviembre, la Carrera Unicef 10K, por los niños del Putumayo

Publimayo

unicef10k-putumayo

¿Qué es la carrera?

Desde el 2.009, UNICEF – el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia – organiza la única carrera atlética en beneficio los niños, niñas y adolescentes en Colombia. Año a año su propósito es recaudar fondos para mejorar su calidad de vida, teniendo en cuenta que 6 de cada 10 niños en el país aún no cuentan con las condiciones adecuadas para desarrollarse.

En 2013 la meta es lograr 8.000 corredores en el circuito atlético de 10 kilómetros en Bogotá, y realizar por primera vez una carrera virtual con 2.000 personas que podrán conectarse a través de redes sociales para ganar increíbles premios.


Publimayo

La causa por la cual correremos este año está ubicada en el Putumayo y beneficiará a 3.500 niños, niñas y adolescentes y a todas sus familias. ¡Ven a correr por ellos este 17 de noviembre!

La Motivación

¿Qué está pasando en Putumayo?

Debido a las grandes distancias entre sus hogares y los centros educativos, los niños, niñas y adolescentes en el Putumayo, se educan en internados de lunes a viernes. Es decir, durante la semana, los niños duermen en el colegio y sólo van a sus casas los fines de semana.


Publimayo

Esta situación los protege del reclutamiento por parte de grupos armados ilegales, que aprovechan el desplazamiento entre el hogar y el colegio para convencerlos de incorporarse a sus filas. Sin embargo, el reto es grande pues la jornada escolar regular finaliza a las 2 de la tarde, dejando mucho tiempo libre. Si los niños no se divierten en esas horas de la tarde hasta la llegada de la noche, se aburren y así se incrementa la deserción escolar.

Para prevenirlo UNICEF quiere llenar esas horas de diversión, educación y crecimiento para cada uno de los 3.500 niños, niñas y adolescentes beneficiarios.

Por eso, ¡tú puedes lograr que los niños y niñas del Putumayo tengan una educación de calidad y así, transformar su futuro!

¿Qué queremos hacer? Educación

UNICEF intervendrá, gracias a los aportes de la Carrera 10K, en los municipios del Valle del Guamuez, Orito y Puerto Asís, beneficiando a 3.500 niños, niñas y adolescentes, además de sus familias.

Les llevaremos material deportivo, recreativo, y herramientas artísticas y pedagógicas para que cuenten con medios para expresarse, lo cual les permitirá:

  • Aprender a resolver sus conflictos.
  • Desarrollar opiniones propias y autónomas.
  • Respetar a los demás y a sí mismos.
  • Conocer el mundo a través de la lectura.
  • Expresar sus valiosas ideas por escrito

 

Participar sin correr

¿Y si no corres? Invierte aquí

Este año hemos creado la Carrera Virtual UNICEF 10K, pensada para aquellos que no son deportistas, pero si están comprometidos con los niños y niñas de Colombia. Con un único aporte de $30.000, podrá competir desde internet y las redes sociales.

Es muy fácil, inscríbase utilizando los mismos métodos de pago de la carrera presencial y a vuelta de correo recibirá un instructivo sobre su participación virtual.

En UNICEF creemos que la mejor acción es invertir en el poder de los niños. Por eso, ¡todos podemos correr ahora para multiplicar ese poder!

http://www.unicef10k.com/


Publimayo

Deja un comentario