
Continúa en el Putumayo el proceso de fortalecimiento de organizaciones de víctimas y defensoras de sus derechos, liderado por la Corporación Infancia y Desarrollo-Mercy Corps, que en agosto concentró su objetivo en Mocoa, Valle del Guamuez, San Miguel, Puerto Asís y Puerto Caicedo.
Este proyecto, que está relacionado con la ayuda humanitaria de emergencia y el fortalecimiento institucional y comunitario, tiene el respaldo de la Unidad para las Víctimas, la Pastoral Social y la Defensoría del Pueblo.
En estos talleres de formación se orientó sobre los alcances que tiene la participación en la implementación de la Ley de Víctimas y acerca del Protocolo de Participación, como mecanismo para promover el fortalecimiento y la participación efectiva de las organizaciones de víctimas en los niveles municipal, departamental y nacional.
Al final se reflexionó sobre la participación, su estructura y mecanismos de conformación de las mesas, los requisitos y las prohibiciones de las víctimas en los procesos participativos.
