Reconocimiento póstumo a un putumayense

Publimayo

130817 md victor guerreroEl fallecimiento del médico Víctor Guerrero Urrutia se constituye en una de tantas oportunidades que se tienen para reflexionar sobre la contribución indiscutible de tantos putumayenses a la construcción de un territorio que visionaron los colonos que dieron la batalla contra un entorno natural adverso en donde todo estaba por hacer.

Víctor Guerrero Urrutia, como todos los de su edad, creció en medio de las limitaciones propias de un territorio de colonización en la que tenían que combinar el juego, la diversión y el estudio, propios de la infancia, con las obligaciones y las responsabilidades hogareñas tanto en el campo como en la ciudad.

Jaime Erazo - Columnista. CNP Putumayo
Jaime Erazo – Columnista. CNP Putumayo

Valores como el trabajo, la disciplina, la constancia y el sacrificio no fueron ajenos a esa generación de putumayenses, valores que, finalmente, terminaron labrando una voluntad inquebrantable para lograr su formación profesional y su productiva vinculación a la vida económica, social, político administrativa y cultural del departamento al que indudablemente contribuyeron a engrandecer y enriquecer.

Víctor Guerrero Urrutia, cómo todos los de su generación, trabajó y luchó por cristalizar el sueño de sus padres que, como otros tantos colombianos, llegaron a colonizar el territorio de lo que hoy es el departamento del Putumayo a comienzos del Siglo XX. A ellos se les debe el haber fraguado los cimientos delo que somos hoy. Para ellos, el reconocimiento y la gratitud de todo un pueblo.


Publimayo

Pero la ley de la vida se cumple infaliblemente, unos llegan y otros se van. A los putumayenses, nos queda la satisfacción de que, los que fueron,como el médico Víctor Guerrero Urrutia, cumplieron con su histórico deber.

Paz en su tumba.

Jaime Armando Erazo Villota


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario