Nuevos graduados del Programa DARE en Puerto Leguízamo y Puerto Asís

Publimayo

SAM_0728

La Policía del putumayo continua capacitando a los menores en el programa para la resistencia al uso y abuso de drogas(DARE), en el Departamento del putumayo.

Un total de (3.980) niños, niñas y adolescentes se certificaron mediante la capacitación del programa (DARE), que adelantó la policía en los municipios de Puerto Asís y puerto Leguizamo.

Los niños, niñas y adolescentes capacitados en este programa pertenecen a(17)escuelas, colegios y sedes educativas de estas poblaciones,los cuales recibieron el certificado que los acreditan como miembros de una nueva sociedad comprometida con el sano desarrollo y convivencia de estos municipios, luego de haber participado activamente en el programa de Educación para la Resistencia al Uso y abuso de las Drogas. (DARE), que viene adelantando la policía en esta zona del país.


Publimayo

Dentro de este gran trabajo que lidera la Policía Nacional a través de sus instructores,fueron capacitados los niños, niñas y adolescentes que realizan sus estudios, en las sedes de la instituciones educativas Ciudad de Asís,Institución educativa alvernia,sede educativa Santo Domingo Sabio,San Martin,San Nicolás,Santa Teresa,Sede 20 de Julio,Institución Educativa Cándido Leguizamo,José María Hernández,sede Jaime Guzmán Salazar,Colegio naval Leguizamo entre otros.

El propósito central del programa, es el de otorgar a los menores orientaciones encaminadas a prevenir el consumo de alucinógenos, la idea es que ellos aprendan a tomar decisiones saludables para sus vidas, que no vayan a experimentar situaciones negativas relacionadas con el consumo de sustancias alucinógenas, además de ello, se busca que los menores se sensibilicen para que sean multiplicadores en sus familias y amigos, sobre la importancia de adoptar una cultura de denuncia frente al narcomenudeo o microtráfico de sustancias narcóticas.

Los resultados de este gran trabajo que adelanta la policía del Putumayo con los menores, enmarcado en el programa DARE, fue reconocido y exaltado por las autoridades municipales de estas dos poblaciones, además de los directores, padres de familia y profesores de los centros educativos que contribuyeron al desarrollo de esta actividad.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario