Cerca de 57 mil hogares campesinos compiten por los subsidios de vivienda rural del Banco Agrario

Publimayo

image008550 municipios de 28 departamentos del país, presentaron 1.325 proyectos por un valor superior a los $880 mil millones, a la convocatoria de subsidios de Vivienda de Interés Social Rural, abierta por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, a través del Banco Agrario de Colombia, que beneficiarán a cerca de 57 mil familias campesinas.

Los departamentos que radicaron el mayor número de proyectos en esta oportunidad fueron en su orden: Cauca con 230 proyectos; Nariño con 120; Sucre con 111; Cundinamarca con 100; Antioquia con 80 y Boyacá con 73.

image009
Esta convocatoria para acceder a los subsidios para construcción de vivienda rural nueva o mejoramiento de la ya existente, estuvo abierta entre el 28 de junio y las 11.30 a.m. del pasado jueves 15 de agosto.

El valor del subsidio para mejoramiento y saneamiento básico cubre hasta 16 salarios mínimos legales vigentes, es decir $9’432.000 millones, mientras que el valor del subsidio para vivienda nueva tiene un tope de 24 SMMLV, equivalentes a $14´148.000 millones.


Publimayo

Cabe recordar que esta convocatoria se realizó como parte de los estímulos contemplados en el paquete de los $200 mil millones, del Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE).

A su vez, el número de proyectos presentados este año superó ampliamente a los que fueron radicados en la convocatoria de 2012, donde se presentaron 740 proyectos para 33.300 hogares rurales, por un valor de $269 mil millones.

“Con mucha satisfacción registramos la gran acogida de esta convocatoria, lo que confirma que uno de los mayores intereses de nuestros campesinos, es acceder a una vivienda rural digna”, aseguró el presidente (e) del Banco Agrario de Colombia, Francisco Solano Mendoza.

Tras la presentación de los proyectos en las diferentes urnas habilitadas en las oficinas del Banco Agrario ubicadas en las ciudades capitales del país, inicia ahora la evaluación técnica y financiera por parte de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional de Colombia, cuyos resultados serán entregados en diciembre.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario