Más empleo para los putumayenses

Publimayo

Con la alianza firmada entre el DPS y el SENA, se espera que varios de estos jóvenes además de incorporarse en el mundo laboral, puedan continuar con otros procesos de formación a través del SENA.
Con la alianza firmada entre el DPS y el SENA, se espera que varios de estos jóvenes además de incorporarse en el mundo laboral, puedan continuar con otros procesos de formación a través del SENA.
  • 120 aprendices serán vinculados laboralmente a empresas que adelantan trabajos de construcción en la región.

El SENA y el Departamento para la Prosperidad Social promueven la inserción laboral de 120 putumayenses, que recibirán formación en mampostería y posteriormente serán contratados a través de la Constructora Germán Mora y Asociados que adelanta varios proyectos de vivienda de interés prioritario en el departamento.

Los aprendices recibirán a través del programa Incentivo a la Capacitación para el Empleo del DPS, unos recursos para que cuenten con las herramientas necesarias durante el periodo de formación; “se les entregarán 200 mil pesos por periodo de tres meses, tiempo en el que estará formándose esa mano de obra no calificada en el SENA y la empresa constructora nos garantiza que ellos podrán vincularse laboralmente”, explicó Germán Narváez, director territorial Putumayo del DPS.

Una vez culmine su proceso de formación, los jóvenes se desplazarán hasta los municipios de Colón, Valle del Guamez, Puerto Guzmán y Puerto Caicedo que fueron beneficiados con este programa de vivienda de la Presidencia de la República.

“Con esta alianza el SENA está formando ciudadanos para el siglo XXI y generando más oportunidades de empleo para los jóvenes de esta región del país, como es la política de nuestra directora general Gina Parody, pensando en el bienestar de nuestros aprendices y egresados”; dijo Milton Hernando Pérez Ordóñez, director regional del Centro Agroforestal y Acuícola Arapaima.
Durante la formación los aprendices adquirirán competencias pertinentes para erigir muros y paramentos para diversos fines, mediante la colocación manual de los elementos o los materiales que los componen que pueden ser ladrillos, bloques de cementos o prefabricados, entre otras.
Putumayo cuenta con 333.247 habitantes y una tasa de Necesidades Básicas Insatisfechas del 36% según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario