Segundo encuentro nacional de comunidades digitales y primera escuela de Brigada Digital

Publimayo

mailing-tic--final

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en el marco del «Plan Vive Digital» ha previsto realizar el «Segundo Encuentro Nacional de Comunidades Digitales» los días 15 y 16 Agosto en la ciudad de Ibagué. Como preámbulo a este gran encuentro y con el fin de seguir fortaleciendo el liderazgo digital, el 14 de agosto adelantará la primera «Escuela de Brigada Digital,» en donde gestionaremos procesos de transmisión de conocimiento que faciliten a cada participante ser embajador de Cultura Digital en sus regiones.

Este espacio de formación que busca entre otros objetivos; cualificar habilidades para seguir fomentando la Cultura Digital en todos los rincones del país, estará dirigido a personas que se han caracterizado por su liderazgo pero en especial por su apoyo a las iniciativas que impulsa la Brigada Digital.

REF. 1 FRONT PAGE (1)
MiPutumayo.com.co, participará en este evento, atendiendo la invitación del MinTIC y Brigada Digital Colombia

Qué es la Brigada Digital


Publimayo

La Brigada Digital es una agrupación de ciudadanos, entidades y buenas voluntades que se organiza en escuadrones temáticos y nodos territoriales, para compartir sus destrezas digitales en busca del bienestar de la comunidad.

Su accionar está encaminado al fortalecimiento de la apropiación TIC en los siguientes ejes temáticos, cada eje propende por el desarrollo de los escuadrones propuestos por la ciberciudadanía en la fase de creación de la Brigada Digital.

1. Cultura Convergente: Línea de trabajo que propende la inclusión de la apropiación, uso y provecho de la tecnología en áreas del conocimiento y la participación ciudadana.

  • Innovación Educativa
  • Ciberseguridad – EnTICconfio
  • Escuadrón de Veeduría Ciudadana

2. Emprendimiento TIC: Línea de trabajo que propende la inclusión de la apropiación, uso y provecho de la tecnología en procesos colaborativos que faciliten la creación de contenidos y soluciones digitales, que dinamicen el ecosistema digital en el país.


Publimayo

  • Turismo y TIC
  • Desarrollo e innovación

3. Gestión de Riesgo: Línea de trabajo que propende la inclusión de la apropiación, uso y provecho de la tecnología en procesos de gestión integral de riesgo.

  • Cambio Climático
  • Cruz Roja

4. Mujeres TIC: Línea de trabajo que propende la inclusión de la apropiación, uso y provecho de la tecnología en procesos que resalten las capacidades del género femenino.


Publimayo

Deja un comentario