Foro Semana – Gestión constructiva para el Putumayo

Publimayo

130812 foro semana¿Cuál es la hoja de ruta que debe seguir Putumayo para fortalecer el desarrollo de la región?

Putumayo es –según el Ministerio de Minas y Energía– el sexto departamento productor de petróleo y está estratégicamente ubicado en la zona de frontera con Ecuador y Perú; sin embargo, aunque ha tenido momentos de bonanzas gracias a los recursos con los que cuenta, es una región que enfrenta múltiples desafíos en materia de desarrollo social y generación de oportunidades para sus habitantes.

Entre los principales retos están: el desarrollo sostenible y el avance de la infraestructura vial para mejorar la conectividad con la región y el tránsito de productos agrícolas; la gestión medioambiental para el cuidado de las fuentes hídricas y las zonas de reserva; y la elaboración de planes de desarrollo para el aprovechamiento de las fortalezas del territorio.

A esto se suma la preocupación que existe en la región por la falta de articulación entre los programas de educación media, técnicos y tecnológicos con las áreas que generan mayor productividad en la región y que un mediano plazo ayudarían –entre otras– a frenar los niveles de pobreza, inseguridad y violencia que persisten en el departamento.


Publimayo

Por eso y con el fin de analizar las estrategias que permitan atender estas necesidades, SEMANA y Ecopetrol realizarán el foro “Gestión constructiva para el Putumayo” que contará con la presencia de entidades del orden nacional y regional y de los sectores público y privado como la Agencia Nacional de Hidrocarburos, Ecopetrol, el Ministerio del Interior, el Sena, Views Colombia y el Instituto Tecnológico de Putumayo.

El foro se realizará el próximo miércoles 14 de agosto, en las instalaciones de la institución educativa Alvernia de Puerto Asís, Putumayo. Y el ingreso es gratuito, previa inscripción en la página web: www.forossemana.com o llamando al teléfono 6073007en Bogotá y a través de la línea gratuita nacional 018000-517744.

Siga el evento a través de las cuentas en twitter @ForosSemana @ECOPETROL_SA @ANHColombia

Fecha: Miércoles, 14 de agosto de 2013
Foro: De 8:30 a.m. a 01:30 p.m.
Lugar: Institución educativa Alvernia. Puerto Asís, Putumayo


Publimayo

http://www.forossemana.com/agenda/evento/gestion-constructiva-para-putumayo/4589


Publimayo

Deja un comentario