Farc ataca estación de policía del Placer Putumayo

Publimayo

Por : Germán Arenas Usme

Un policía muerto y un joven de 13 años herido de gravedad es el resultado que dejo una incursión de la guerrilla de las Farc al puesto de policía del corregimiento del Placer jurisdicción del municipio de La Hormiga en el bajo Putumayo.

Los hechos se presentaron el pasado sábado hacia las 11 de la mañana cuando un grupo aproximado de 15 guerrilleros abrieron fuego contra la estación provocando la muerte del patrullero Ronald Alberto Iriarte Jiménez de 28 años de edad y natural de la ciudad de Barranquilla, a quien lo asesinaron dos guerrilleros en la primera garita de seguridad con que cuenta el puesto de policía y hurtándole su fusil de dotación, según lo señalado por el coronel José Daniel Gualdron Moreno, comandante operativo de la policía Putumayo.

En el mismo hecho quedo gravemente herido el joven Alexander Narváez Guerrero de 13 años de edad, quien recibió un impacto con arma de fuego en el parental derecho que lo tiene en estado vegetativo en un hospital de Pitalito Huila, según lo informado por Doranit Guerrero Ordoñez tía del menor, quien indico que el impacto lo recibió cuando su sobrino jugaba en la calle y muy cerca a la estación de la policía.


Publimayo

La señora Guerrero Ordoñez, denuncio que luego de la acción de la guerrilla varios policías se acercaron hasta la casa del menor para insultar a los habitantes de la misma señalándolos de auxiliadores de la guerrilla. La misma señora indico que la herida que recibió su sobrino provino de los policías.

Por su parte el comandante de la institución en este departamento coronel Aurelio Ordoñez, manifestó que se abrirá una investigación de inmediato para constatar la denuncia de la señora Doranit Guerrero Ordoñez.


Publimayo

Deja un comentario