MiPutumayo.com.co

Este domingo vence el plazo para la categoría A y B del programa Supérate Intercolegiados

Síguenos / Me Gusta :

Este domingo vence el plazo para que los niños y las niñas de todo el país, entre los 12 y 14 años se inscriban en las categorías A y B del programa Supérate Intercolegiados. Hay 23 deportes diferentes en los que pueden participar.

Las inscripciones para la categoría infantil, de 7 a 11 años, vencen el próximo 31 de agosto.

El Programa Supérate Intercolegiados también contempla deportes para niños y niñas en condición de discapacidad y para aquellos que no asisten a una institución educativa.

Las inscripciones se hacen a través de la plataforma www.superate.gov.co y la realizan los rectores de colegios públicos y privados para niños escolarizados y los presidentes de juntas de acción comunal o líderes de cabildos indígenas para los niños que no están estudiando.

Publimayo

Para hacer el registro, el rector y el líder de la JAC o el Cabildo Indígena deben tener escaneada la Resolución que lo acredite en el cargo. En el caso de las instituciones educativas también es indispensable tener el código que otorga el DANE. Para acreditar a los deportistas, entrenadores y personal de apoyo se requiere la fotografía y el documento de identificación. Todos los documentos deben estar escaneados para que los puedan subirse a la plataforma.

Si tiene dudas, puede llamar a la línea nacional 018000 952525, en Bogotá al 5953525 o desde celular línea 100. Para todas las líneas marque la opción 1 y luego la opción 2.

Supérate es el Sistema Nacional de Competencias Deportivas y Académicas más grande del país. Pueden participar niños, adolescentes jóvenes menores de 17 años en disciplinas deportivas -Supérate Intercolegiados- y académicas -Supérate con el Saber-. El programa es dirigido e implementado por el Ministerio de Educación Nacional y COLDEPORTES.

Supérate es participativo

En su segundo año de ejecución, el Programa Supérate Intercolegiados mantiene la puerta abierta para promover que niños, adolescentes y jóvenes adopten el deporte como un estilo de vida. Por eso, en las jornadas deportivas pueden participar estudiantes, menores de edad en condición de discapacidad y aquellos que no asisten a los planteles educativos. La única condición es que tengan entre 7 y 17 años.

Las competencias de Supérate Intercolegiados se harán en 23 deportes para niños y niñas entre los 7 y los 17 años.

Las categorías de participación están divididas en Pre-infantil de 7 a 9 años e Infantil de 10 y 11 años. En este rango se realizarán Festivales Deportivos y mini deportes. Estas modalidades están enfocadas hacia la formación y fan hasta la Fase Municipal.

Las Categorías A -de 12 a 14 años- y la B -de 15 a 17 años- tendrán competencias reglamentadas según las normas vigentes para cada deporte y completarán todas las Fases del Programa.

Las Fases del Programa son:

Los ganadores en deportes de conjunto reciben incentivos pero clasifican a Fase Regional.

Pero no termina allí. Los ganadores de la categoría A representarán a Colombia en los Juegos Escolares Suramericanos que se realizarán en Mar de Plata al final del año. Los ganadores de la Categoría B (15-17 años) harán lo mismo en los Juegos Escolares Centroamericanos que se realizarán en Armenia.

Google
Síguenos / Me Gusta :
Salir de la versión móvil