Ecopetrol y Colciencias se unen para desarrollar el Premio Ecopetrol a la Innovación

130805 ecopetrol ondas

  • Colciencias y su programa Ondas buscarán las mejores investigaciones departamentales, regionales y nacionales 
  • Podrán participar grupos en los 32 departamentos y Distrito Capital del país, que pertenezcan a instituciones de educación básica y media.

Ecopetrol y Colciencias otorgarán el Premio a la Innovación a los grupos infantiles o juveniles que presenten trabajos de investigación con énfasis en solución a problemas de la comunidad a nivel departamental, regional y nacional.

Podrán participar los grupos de investigación infantiles y juveniles del Programa Ondas de Colciencias en los 32 departamentos y Distrito Capital del país, que pertenezcan a instituciones de educación básica y media.

Se tendrán en cuenta los trabajos que representen portes significativos a la innovación, orientada a la solución de problemas estratégicos pertinentes para un grupo o entorno social, con transformaciones científicas, tecnológicas, artísticas o culturales y que puedan tener un impacto global.

Publimayo

Sus innovaciones se presentarán, evaluarán y premiarán en el marco de las Ferias Infantiles y Juveniles de Ciencia, Tecnología e Innovación, organizadas por el Programa Ondas en cada uno de los tres niveles. Cada grupo deberá estar conformado por niños(as) y/o jóvenes estudiantes, con sus maestros(as) acompañantes o investigadores (as).

Para aspirar al Premio en cualquiera de niveles, los grupos de investigación deben inscribir su propuesta y participar en el proceso de convocatoria del Programa Ondas en su Entidad Coordinadora Departamental.

Cada grupo debe haber participado previamente en el nivel inmediatamente anterior y haber sido seleccionados allí para asistir a la siguiente Feria Infantil y Juvenil. Para cada uno de los niveles se entregan los siguientes premios:

  1. Nivel Departamental: El premio departamental consiste en un computador portátil de alta gama avaluado en dos millones de pesos ($ 2.000.000), y estará destinado a apoyar las actividades de investigación del grupo. Se entregará el premio a cada uno de los ganadores de este nivel en sus 32 versiones departamentales
  2. Nivel Regional:El premio regional consiste en tres millones de pesos ($ 3.000.000) entregados al grupo ganador para fortalecer el trabajo de investigación y sus productos, con miras a la participación en la Feria Nacional de CT+I. Se entregará el premio al primer y segundo puesto de este nivel en sus 4 versiones regionales
  3. Nivel Nacional: El premio nacional se concederá a los tres grupos mejor valorados y consistirá en un laboratorio escolar para la institución educativa del grupo, avaluado en siete millones de pesos ($ 7.000.000). Se entregará el premio al primer, segundo y tercer puesto en su versión nacional.

Para mayor información, favor contactar aetnondas@colciencias.gov.co ó afperez@colciencias.gov.co

Google