346 recipientes con explosivo incautados al frente 48 de las FARC.

Publimayo

DSC06680Prensa BR27

La ofensiva adelantada por la Brigada de selva No. 27 en el departamento del Putumayo, arroja importantes resultados contra el accionar terrorista de las FARC en diferentes municipios de la región.

La primera acción fue desarrollada por tropas del Batallón Especial Energético y Vial No 9, en la vereda Bajo Amaron del municipio de San Miguel, en el lugar fue hallada una caleta con 346 recipientes plásticos de 500 gramos cada uno que contenían anfo y metralla, además, detonadores ineléctricos y mecha de seguridad.

El material perteneciente a la cuadrilla 48 de la organización narcoterrorista de las FARC, iba a ser empleado contra la infraestructura petrolera y las tropas que registran la zona.


Publimayo

Igualmente en vereda San Francisco del mismo municipio fronterizo, tropas del Batallón de Combate No. 133, agregado a la Vigésima Séptima Brigada de Selva, hallaron cinco artefactos explosivos improvisados de activación por presión, instalados en el corredor de movilidad de los pobladores y campesinos.

Otro artefacto explosivo artesanal compuesto por batería de moto, 30 metros de cable dúplex empleado para la iniciación en el lanzamiento de ramplas y activación por telemando, fue neutralizado por soldados del Batallón de selva No 49 en la vereda Peñas Coloradas de Puerto Leguizamo, en el lugar también fue ubicado un campamento transitorio abandonado de la tercera comisión del frente 48 de las FARC, con capacidad para albergar 15 terroristas.

La Brigada de Selva No. 27 continúa el desarrollo de operaciones en el territorio Putumayense para mantener la tranquilidad y seguridad de sus habitantes.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario