Ecopetrol divulgó planes de contingencia en Mocoa, Putumayo

Publimayo

DSCN148501

Ante el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo y Desastres de Putumayo, funcionarios de Ecopetrol realizaron la divulgación de los planes de contingencia para la atención de eventos y emergencias relacionadas con las actividades de producción y sistema de transporte por ductos y carrotanques en el departamento.

En la jornada se explicaron las medidas preventivas y correctivas utilizadas por Ecopetrolpara evitar fallas operativas,como también, el procedimiento para la atención de emergencias por derrame de hidrocarburo ocasionado por acciones de terceros.

“La socialización nos permitió comprender la dinámica de la industria petrolera, su accionar ante eventualidades y el apoyo brindado en las emergencias departamentales, adicional a esto, se acordaron próximas capacitaciones en el modelo Comando de Incidentes a los Consejos Municipales para continuar con la retroalimentación de información”, mencionó Giovanny Zambrano, Coordinador del Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo.


Publimayo

Hovanna Torres, profesional de Gestión Integral de Riesgos Operativos de Ecopetrol en Putumayo resaltó: “Es importante que los entes departamentales conozcan como Ecopetrol se prepara cada día para fortalecer su equipo de trabajo y cómo se realiza la atención. También, resaltar el convenio nacional con la Cruz Roja Colombiana para capacitar a las comunidades en emergencias asociadas a nuestra operación con ejercicios simulación, formación de brigadistas y estableciendo líderes comunales dentro de un contexto de cooperación que permita primero salvaguardar la vida de las personas”.

A la reunión asistieron delegados de la Gobernación de Putumayo, Corpoamazonia, Cruz Roja Colombiana, Transdepet, Ejército Brigada 27, Secretaria de Salud y Bomberos de Mocoa.


Publimayo

Deja un comentario