Aumentan víctimas del invierno en el Putumayo

Publimayo

Foto : Archivo
Foto : Archivo

Por : Germán Arenas Usme.

La oficina de Gestión del Riesgo de la Gobernación Putumayo, entregó un reporte oficial donde señala que 16 mil 505 personas han sido victimas del invierno en el Putumayo, igualmente se habla de un muerto y desaparecido.

Seis municipios afectados por al ola invernal Puerto Guzmán, Villagarzon, Mocoa, Puerto Caicedo, Puerto Asís y Sibundoy, tres de ellos declarados en calamidad pública (Puerto Guzmán, Villa Garzón y Puerto Caicedo).

Giovanny Zambrano, coordinador de la oficina de Gestión del Riesgo, indicó que 3.361 familias afectadas, de las cuales varias de ellas tuvieron que desplazarse a los vecinos municipios de Solano y Solita en el Caquetá, donde esperan atención para retornar a sus viviendas en zona rural de Puerto Guzmán.


Publimayo

Los cultivos también fueron afectados por las inundaciones de los ríos Caquetá y Putumayo en un total de 3 mil 729 hectáreas.

El informe también da cuenta que 68 viviendas resultaron totalmente destruidas mientras que 138 afectadas. Igualmente 105.5 kilómetros de vías destruidas por la fuerza de las aguas desbordadas.

Zambrano, señalo que para el próximo miércoles se espera el arribo de las primeras ayudas de orden nacional para entregarlas a las familias damnificadas por el invierno ene sta zona al sur del país.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario