Choque de dos carrotanques causa derrame de 120 barriles de crudo en Villalobos

Google

 

130717 Derrame Petroleo

OPANoticias

El accidente se presentó en el kilómetro 69, a la altura de la vereda Palmeras, jurisdicción de San Juan de Villalobos ubicado a hora y media del municipio de Pitalito en la vía que comunica a esta localidad con la ciudad de Mocoa. Allí se habría producido un derrame de al menos 120 barriles de crudo, según denunció una líder de esa comunidad.

Publimayo

De acuerdo con Galdis Calvache, líder comunal en Villalobos, este es el tercer caso de derrame que se presenta en lo corrido del año en ese lugar. Según la vocera el día de ayer dos vehículos de empresas petroleras colisionaron causando el derrame de 120 barriles de petróleo crudo a la quebrada La Capotosa que desemboca en el río Villalobos, contaminando una vez más el afluente hídrico, así como un humedal y dos riachuelos.

Al parecer la causa del accidente seria el exceso de velocidad y la imprudencia de los conductores ya que en el lugar hay una pendiente y uno de los vehículos no alcanzó a frenar, golpeando de manera violenta al carro cisterna que estaba al frente; en ese momento uno de los contenedores se rompió produciéndose el inevitable derrame del hidrocarburo.

La señora Calvache afirmó que este tipo de hechos han sido denunciados en repetidas ocasiones ante la Personería y la Procuraduría sin que se tomen medidas al respecto, ya que entre el año pasado y este ya van al menos 200 mil barriles derramados en la zona como resultado de mas de 10 accidentes de esta clase.

La líder comunal manifestó que se sienten muy afectados ante la falta de medidas de mitigación de parte de las empresas petroleras que no se apersonan de la manera como debería ser para atender y prevenir este tipo de emergencias que no solo acaban con los recursos naturales sino que perjudican a las comunidades de toda la bota caucana

Por: Wilson Cuenca Ruiz
Fuente : http://www.opanoticias.com/judicial/choque-de-dos-carrotanques-causa-derrame-de-120-barriles-de-crudo-en-villalobos_19997
Google

Los comentarios están cerrados.