Volvieron las pirámides al Putumayo y tumban a miles de ciudadanos

Publimayo

130716 estafa
Foto : Archivo

Por : Germán Arenas Usme.

Miles de personas presentan quejas ante las autoridades por la estafa que fueron objeto por parte de personas que ofrecieron pagar atractivos intereses de dinero por la inversión que hicieran con sus aportes económicos.

Según los afectados la captación ilegal de dinero se ofertaba a través de una página web que se presentaba como inversionista en bolsa de valores y que pagaban dividendos de lunes a viernes según el cambio del dólar, operando desde Panamá. Las personas consignaban sus aportes a una cuenta bancaria que se les asignaba a través de un monitor asignado para la región.

Hoy dicha página no funciona y los dividendos de ganancia ni el capital aportado fueron entregados a los aportantes.


Publimayo

Otro mecanismo de captación ilegal de dinero y que investigan las autoridades es la que promovía un reconocido ingeniero en Mocoa, quien captaba dinero ofreciendo pagos has el 50% mes de ganancia, el captador quien fue objeto de un atentado con arma de fuego hacer un par de meses respaldaba el dinero recibido con letras de cambio como si se tratara de prestamos personales para evadir la investigación de las autoridades, el dueño de esta “pirámide” se declaro en quiebra y no ha devuelto los dineros invertidos ni los intereses ofrecidos.

Las mismas autoridades investigan la presencia de otras captadores de dineros en Mocoa y bajo Putumayo, la cual esta funcionando según las investigaciones y desde hace varios meses.


Publimayo

Deja un comentario