‘Duele cuando veo a religiosos en carros de último modelo’: Papa Francisco

Publimayo

El papa Francisco habló ante miles de seminaristas y les dijo que es urgente anunciar el Evangelio. Foto: Reuters
El papa Francisco habló ante miles de seminaristas y les dijo que es urgente anunciar el Evangelio. Foto: Reuters

ElTiempo

Francisco insiste en llamado a la austeridad en la Iglesia y en el enfoque en los más pobres.

El papa Francisco dijo que le dolía ver a sacerdotes conduciendo automóviles ostentosos y les pidió que eligieran vehículos más “humildes”.(Vea la galería de fotos Recordando el paso EL TIEMPO… Jorge Mario Bergoglio).

Como parte de su iniciativa para instalar la austeridad en la Iglesia católica y enfocarse en ayudar a los más pobres, Francisco dijo a jóvenes sacerdotes, religiosas y seminaristas de todo el mundo que tener el último modelo de un teléfono avanzado o un accesorio de moda no es el camino a la felicidad. (Vea la galería de fotos con los gestos de Bergoglio, un papa muy carismático).


Publimayo

“Me duele cuando veo a un sacerdote o una religiosa con un auto último modelo; ustedes no pueden hacer eso”, sostuvo. “Un auto es necesario para ahorrarnos mucho trabajo, pero, por favor, escojan uno más humilde. Si les gusta uno que es elegante, solo piensen en los numerosos niños que mueren de hambre en el mundo”, aseveró.

Y ayer, durante la homilía celebrada ante 6.000 personas, el papa insistió en la necesidad de una Iglesia más pobre al asegurar que la difusión del Evangelio no depende de los recursos disponibles.

“La difusión del Evangelio no se asegura ni por el número de personas, ni por el prestigio de las instituciones, ni por la cantidad de recursos disponibles. Jesús mandó a sus discípulos a predicar sin bolsa, sin saco y sin sandalias”, dijo Jorge Bergoglio.

Durante su homilía, el papa recordó las palabras de Benedicto XVI en las que decía: “La Iglesia no es nuestra, sino de Dios. El campo a cultivar es suyo”, y afirmó que “los obreros” para evangelizar “no son elegidos mediante campañas publicitarias o llamadas al servicio y a la generosidad, sino que son elegidos y mandados por Dios”.


Publimayo

Por ello subrayó que ser cura o monja no es una profesión, como sastre o cocinero, sino que es “otra cosa”.

También explicó a los seminaristas y novicias presentes que la “evangelización se hace de rodillas”, rezando, y que “el riesgo del activismo, de confiar demasiado en las estructuras, está siempre al acecho”.

Tras la misa, el papa celebró el tradicional rezo del ángelus dominical asomado desde la ventana del palacio pontificio y en su discurso explicó que “anunciar el reino de Dios es algo urgente y que no hay que perder el tiempo en charlas, ni esperar el consenso de todos”.

“¡Cuántos misioneros hacen esto. Siembran vida, salud y consuelo en las periferias del mundo!”, dijo.

Desde que sucedió al papa Benedicto XVI, en marzo, el excardenal argentino Jorge Bergoglio se ha desecho de algunos de los artículos más lujosos de su oficina y ha decidido residir en una casa para huéspedes del Vaticano en lugar de los opulentos apartamentos papales.

La agencia de noticias Ansa dijo que el papa escogió el auto compacto Ford Focus para trasladarse dentro del Vaticano.

REUTERS – EFE

Fuente : http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/religion/el-papa-francisco-hace-un-llamado-a-la-austeridad-en-la-iglesia-catolica_12917942-4


Publimayo

Deja un comentario