Se conmemoró primer aniversario de trabajadores contratistas asesinados en Puerto Caicedo, Putumayo

Publimayo

Trabajadores y contratistas de Ecopetrol acompañaron en una ceremonia religiosa a los familiares de los cinco trabajadores de las compañías Independence y Cootransur que murieron tras un ataque de la guerrilla el 4 de julio de 2012 contra el pozo Sibundoy Uno, localizado en el municipio de Puerto Caicedo en Putumayo.

La celebración eucarística se llevó a cabo en la Superintendencia de Operaciones Putumayo en Orito en memoria de José Manuel Urbano Álvarez, Heberth Eduardo López Vitonco,  Noé Cotacio Delgado, Iván Quinayas Girón y José Luis Montenegro Gómez.

La ceremonia también incluyó un acto simbólico de entrega de plantas de diferentes especies a los familiares de los trabajadores como una reflexión para los asistentes sobre la importancia de valorar, respetar y cuidar diariamente la vida.

“No es fácil este día para nosotros porque recordarnos a compañeros y amigos que nos brindaron su alegría, dedicación y compromiso. Es necesario expresar cada día nuestros sentimientos a los seres queridos y compañeros de trabajo, como también, valorar el reencuentro después de cada jornada con nuestro hijos y familiares”, expresó Jaime Urueta, Superintendente de Operaciones Putumayo (e) de Ecopetrol.


Publimayo

Olga Nelly Azuero, Superintendente de Independence, señaló “un año ha pasado sin olvidar las vidas que hemos perdido y a pesar de este doloroso momento tuvimos la fuerza para seguir adelante, despertar la conciencia y reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando. Esta fecha siempre la llevaremos en nuestras mentes y corazones porque es el día en que a través de nuestros compañeros fallecidos nos hicimos más unidos y más familia”.

La ceremonia concluyó con la instalación de las placas conmemorativas en honor a los trabajadores y los uniformados de la fuerza pública que han perdido la vida en Putumayo en cumplimiento de su labor.


Publimayo

Deja un comentario