Planes masivos y de impacto adelanta la Policía en Mocoa

Publimayo

El Comando de la Policía del Putumayo ha emprendido una serie de acciones operativas y planes especiales, dirigidos a contrarrestar los delitos de mayor impacto y que afectan la seguridad ciudadana en la capital del Putumayo.

Un grupo de (60) hombres de apoyo, se tomaron las calles de Mocoa, donde adelantaron planes control hoteles, residencias y hospedajes, control a motocicletas y control a rutas de buses urbanos.

El primer plan que se desarrolló desde tempranas horas y estuvo dirigido al control de hoteles, residencias y hospedajes, donde un personal del grupo de Policía de Turismo, realizaron la verificación del personal de huéspedes de (32) de estos establecimientos, con el fin de establecer sus lugares de origen y la misión que cumple en esta capital, lográndose la plena identificación de (126) personas hospedadas en estos lugares.

En horas de la tarde la acciones se encaminaron a adelantar requisas e identificación de personas que se transportaban en las rutas de buses urbanos de Mocoa, un total de (30) vehículos fueron requisados por la policía, logrando la solicitud de antecedentes a (458) personas.


Publimayo

De otra parte con la instalación de (10) puestos de control móviles, la Policía adelantó el plan control y revisión de motocicletas, logrando en este trabajo la verificación de los sistemas de identificación de chasis, motor y placas de (204) motocicletas y de (314) solicitudes de antecedentes a los conductores. Durante este plan se logró la recuperación de la motocicleta marca, Yamaha FZ, color azul, placa LCM93C, la cual fue hurtada a mano armada en el municipio de Villagarzón, por este caso se capturó una persona por el delito de receptación, de 37 años de edad, natural de Puerto Asís.

La implementación de estos planes se llevaran a cabo durante todo el mes de Julio en esta capital y estarán direccionados a impactar los diferentes lugares propensos al delito, al igual que a reducir los delitos que afectan la seguridad ciudadana de la capital del Putumayo.


Publimayo

Deja un comentario