Dos menores guerrilleras heridas en combates con el ejército en el Putumayo.

Publimayo

Foto : Archivo - ElEspectador
Foto : Archivo – ElEspectador

Por : Germán Arenas Usme.

Combates armados entre tropas del ejército nacional adscritas a la brigada 27 de Selva y guerrilleros de las Farc se registraron en las últimas horas en zona rural del municipio de Puerto Asís (Planadas), donde dos guerrilleras de 13 y 17 años resultaron heridas una de ella de gravedad.

El comandante de la sexta división del ejército general German Giraldo, índicó que las dos menores fueron trasladada al hospital José María Hernández segundo nivel donde un primer reporte médico señala que la menor de 13 años reviste gravedad se programa su remisión a un hospital de tercer nivel en el interior del país bajo la supervisión del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (Icbf).

Igualmente el militar señaló que un soldado resultó herido en los contactos armados quien recibe atención médica en Mocoa.


Publimayo

El general Giraldo, lamentó que la guerrilla de las Farc este utilizando a menores de edad en los combates armados y sobre todo colocándolos en primeras filas cuando se enfrentan al ejército, recordando que en días pasados casi 30 menores de edad se enfrentaron a las tropas simulando fusiles elaboradas en madera.-


Publimayo

Deja un comentario