En Mocoa, ciudadanos impiden paso vehícular de Carrotanques y Tractocamiones

Publimayo

130624 paro mocoa
Foto : MiPutumayo.com.co

Por : Germán Arenas Usme

Un grupo de ciudadanos en Mocoa decidieron impedir el paso vehicular de los carrotanques con carga de crudo por la vía Puerto Asís Mocoa Neiva. La protesta inicio a las 3 de la mañana de hoy lunes 24 de junio.

El motivo de la protesta la cual cuenta con permiso del alcalde Elver Cerón, esta basada en que el paso de estos vehículos de carga están deteriorando la malla vial de la capital del departamento y causando graves accidentes de tránsito que ya cobran 6 muertos y 14 heridos en lo que va corrido del año según la policía de carretera.

Exigen la construcción inmediata de una circunvalar para desviar el transito pesado de carga no solo de la industria petrolera sino de toda carga en general, igualmente disminuir el índice de transito.


Publimayo

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte anuncio que para la construcción de la variante hay mil millones de pesos dispuestos y que en estos momentos se presenta a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales ANLA la solicitud de la licencia ambiental para su aprobación.

Por su parte la industria petrolera en el Putumayo y que utilizan estas vías se ha comprometido con el aporte de 5 mil bultos de cemento y cinco mil galones de gasolina para mejorar la maya vial de la Avenida Colombia la más afectada por el paso de estos vehículos más 600 millones de pesos


Publimayo

Deja un comentario