Alvaro Uribe, fenómeno político de la guerra colombiana

Publimayo

130624 alvaro uribe

Por : Silvio López Fajardo-

 

Álvaro Uribe Vélez, fue elegido el 23 de Junio de 2013, como el gran colombiano, con el 30,3 % siendo 343.051 votantes que respaldaron sus hechos de vida, de 1.132.183 participantes. “Este  concurso  lo realizó el programa de televisión History Channel, con asocio del diario de Espectador” manifestó, Fidel Cano. Concurso que personalmente nunca conocí, sostengo que tampoco era mi deber participar en él.


Publimayo

Esta respuesta de los participantes de la encuesta del como debe ser el Gran Colombiano,  para muchos ha sorprendido de manera histórica y aplastante,  sin dejar un sin número de cuestionamientos que buscan demeritar los resultados. Empezando que los panelistas del programa History Channel, algunos parece ser que no fueron objetivos en sus respuestas, se observo sentimientos  o posturas personales que hacen de este ejercicio académico no posea un equilibrio  básico al momento de formase unos criterios históricos o coyunturales, de esta manera el Espectador como socio del concurso sabía de las garantías de medios de ataque y defensa del concurso libre, al cual se sometieron todos los  y las participantes.

Entrándonos a analizar el rastro  de 200 años de histórica de los personajes de Colombia.   Se observo que los participantes de la encuesta anotaron   que Uribe está por encima aun de Bolívar o Antonio Nariño, del Pibe, de Gabriel García Márquez, Shakira,  Policarpa, el Futbolista Falcao, Gaitán, Galán y del Científico Tolimense Patarroyo, quien considero que tiene una deuda ambiental vigente con el mundo y en especial  con la Amazonia por la masacre indiscriminada e irreparable  de los “micos del Perú”[2].

De esta manera desenmascarándome de cualquier interés personal o político tratare de que mi aporte sea imparcial, considero que los Colombianos aún no olvidan ni perdonan los diferentes conflictos, en los cuales la población civil ha estado inmersa de manera inocente y en muchos casos e ingenuamente ha hecho parte de este conflicto armado, como es la participación en la guerra  de niños o niñas. Es por eso que las víctimas del secuestro, del desplazamiento parece ser que no perdonan la muerte de sus familiares o de las víctimas de minas quiebra piernas  y puede ser que este resultado del concurso sea una respuesta real  al dolor humano, y por ende los colombianos no crean  en el proceso de Paz actual, sino que se hace  necesario un colombiano   o colombiana con una proyecto diferente  y pare ser que la propuesta es la  de la “Seguridad Democrática” y está  demostrado  en esta encuesta pide Paz  o Guerra firme, ya que los intereses  actuales de la sociedad están por encima de la cultura, el deporte y aun de la religión, sino hubieren escogido a la Madre Laura. Los colombianos y colombianas  lo que piden a gritos es la paz, por encima de su propia vida, una paz para las próximas generaciones, una paz sin vacilaciones.

Considero que este concurso nos deja claro que la Paz para Colombia  se encuentra en los mayores riesgos de la Historia, especialmente si el proceso del Gobierno de  Santos y las Farc fracasa, entonces  el pueblo de Colombia perderá la esperanza y la confianza en su totalidad, a razón de los resultados del Caguan  aun son sumatorios  para el actual proceso  de Paz.


Publimayo

Al  fracaso de este proceso de paz actual, es que el Pueblo Colombiano fortalecido de sus frustraciones  no le dará otra oportunidad al gobierno de turno o grupo armado. Es por eso que este resultado del concurso puede ser el rechazo a una nueva oportunidad de diálogos y lo que busca la sociedad son resultados concretos y ligeros, de esta manera denotan en los medios de comunicación  que aun en el Senado Álvaro Uribe puede ser aun una esperanza para Colombia, aunque muchos personas lo tilden de corrupto o de paramilitar y piensen que  desune los intereses del país o de la política nacional o internacional.

Se observa con el resultado del concurso que el pueblo no ha olvidado la historia, su memoria está presente  y aun sus próceres de la patria grande como es Colombia, son recordados y llevados en nuestro corazón  por siempre, como  Antonio Nariño, Policarpa, Bolívar, Santander,  también por supuesto Gabriel García, la Negra Grande de Colombia,  aun  con quien comulgo como mejor colombiano al asesinado e inteligente  Humorista Jaime Garzón, en su segundo puesto del Gran Colombiano,  con su 17.50% de favorabilidad de esta encuesta, quien nos hizo reír con la cruda y amarga realidad de cómo se gobierna aun en este “país de Mierda” Como diría Jaime, de seguro habrá más personajes con mejores meritos que Uribe. Entonces, se concluye que   el fenómeno de la guerra  de más de 50 años hizo curso en este concurso del Gran Colombiano.

Las familias especialmente las mamas no olvidan a sus hijos, sin importar si son o no de x bando o grupo y son las únicas con fe, esperanza del perdón y en la Paz de Colombia. Pero finalmente todos somos hermanos y hermanas de una madre patria con minas en su vientre, que llora y sufre sus seres caídos, patria sometida a la guerra al desempleo, a quien amamos con toda nuestra fuerza y gratitud, a la que todos debemos procurar defender ya que cada uno de nosotros tal vez tengamos algo de un Gran Colombiano o algo de madres.

“Fin de un Nuevo Comienzo


Publimayo

Deja un comentario