Combates armados entre ejército y guerrilla de las Farc deja cuatro guerrilleros muertos en el Putumayo

Publimayo

059Por : Germán Arenas Usme

Los combates armados se registraron en las últimas horas en zona rural del municipio de Puerto Leguizamo Putumayo, donde tropas adscritas operacionalmente a la Sexta División del Ejército Nacional neutralizaron a once guerrilleros de las Farc y la incautación de abundante material de guerra e intendencia.

102Según el general German Giraldo Restrepo, comandante de la Sexta División del ejército, durante los combates, sostenidos en la vereda La Esmeralda del municipio de Puerto Leguizamo, las unidades del Ejército Nacional dieron de muerte a cuatro insurgentes, la captura de dos más, uno de ellos herido, y forzaron la entrega voluntaria de cinco guerrilleros.

Hasta el momento, los soldados han recuperado seis fusiles, una pistola, 30 equipos de campaña, media tonelada de víveres, un radio base y tres radios de dos metros, un geoposicionador, así como proveedores para fusil y abundante munición de diferentes calibres.


Publimayo

La operación fue adelantada en el área de base de la denominada comisión de orden público de la cuadrilla 48, al mando de Gustavo Cuellar Pajoy, alias “Manuel político”, encargada del tráfico de armas, municiones y explosivos para el bloque sur, el tráfico de estupefacientes en la zona de frontera, además de ser la cuadrilla responsable de los atentados dinamiteros contra la infraestructura petrolera del Putumayo.

Es de resaltar que entre los once subversivos neutralizados se encontraban tres menores de edad, dos de ellos de nacionalidad ecuatoriana. Lo cual es una demostración más del permanente reclutamiento forzado de menores que realizan las diferentes cuadrillas del bloque sur, bajo el mando de los cabecillas conocidos con los alias de “Fabián Ramírez” y “Joaquín Gómez”.

Giraldo Restrepo, mostro su preocupación porque de los casi 30 guerrilleros que enfrentaron a las tropas la mitad eran menores de edad que portaban fusiles elaborados en madera para entrenamiento a los cuales los soldados no les dispararon como un respeto a los derechos hmanos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario