Estudiantes exigen renuncia de una docente en Putumayo

Publimayo

DSCF6862

Por : Germán Arenas Usme

Los estudiantes de la institución educativa El Cairo de la vereda El Cairo del municipio Valle del Guamuez, no permitieron que la profesora de ingles Alexandra Armero, ingresara hoy al plantel educativo.

Con pancartas y protestas de los estudiantes estos no permitieron el ingreso de la docente de ingles, argumentando su reiterada ausencia a las clases.


Publimayo

La mayoría de los estudiantes se tomaron la entrada del colegio y con carteleras pregonaban que la profesora Armero, debería de renunciar por su constante ausentismo a sus labores académicas desde el año pasado, lo que afecta el aprendizaje de cerca de 100 estudiantes de los grados de sexto a once de secundaria.

La docente Armero, acepto su inasistencia a su labor académica debido a un embrazo de alto riesgo que le obligo incapacitarse varias semanas como consta en las certificaciones medicas que reposan en la rectoría del colegio con copia a la secretaria departamental de educación. Sin embargo la profesora aduce haber cumplido con la malla académica como lo exige el pensul.

Esta situación obligo a la docente presentar una demanda contra la institución educativa en cabeza de su rector Girardot Jurado, por acoso laboral, fallo que se conocerá en las próximas horas.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario