Concierto Batuta en Puerto Asís‏

Publimayo

concierto2

El ensamble de Iniciación Musical y Coro Batuta ofreció el primer concierto en la Parroquia San Francisco de Asís, el jueves 2 de mayo. El evento hace parte de las acciones que ha emprendido el Plan Fronteras para la Prosperidad, de la Cancillería, en alianza con Vetra Exploración y Producción Colombia, la Alcaldía municipal de Puerto Asís y la Fundación Batuta, con el fin de proporcionar a los niños un proceso de transformación a través de la experiencia musical y de emprendimiento de acciones que fortalecen la dinámica económica y social de la región.

concierto1Esta alianza pública privada, permitirá a los niños avanzar en su proceso de desarrollo musical constituyendo la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del Putumayo. Gracias al aporte de Vetra, los niños y jóvenes que hacían parte del proceso de iniciación musical con Batuta, continuarán su formación en los instrumentos de viento, propios de la orquesta.

“Queremos agradecer este decidido apoyo de Vetra y destacar esta alianza como un modelo que privilegia a la música, no sólo por el papel que desempeña en la construcción de ciudadanía, sino también por esa singular facultad que tiene para conmovernos”, señaló Jorge Guzmán, coordinador del Plan Fronteras para la Prosperidad.


Publimayo

La apuesta final de las orquestas en frontera, se cifra en la idea de desarrollar movimientos orquestales binacionales que integren las prácticas culturales de los países que comparten frontera.

Según afirma Juan Antonio Cuéllar, presidente ejecutivo de la Fundación Batuta, este proyecto apunta a estrechar lazos de afecto con el país y con la hermana república de Ecuador con quien limita el municipio de Puerto Asís. Además, se convierte en el reto de consolidar una orquesta sinfónica y un coro de grandes proporciones en el municipio que, gracias a los mencionados aliados estratégicos, es un sueño cada vez más posible.

 


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario