Primer encuentro departamental de gestión del riesgo

Publimayo

Coordinadores municipales del gestión del riesgo participaron del primer encuentro departamental.
Coordinadores municipales del gestión del riesgo participaron del primer encuentro departamental.

Por : Horacio Villarreal

La oficina de gestión de riesgos y desastres,  convocó a los coordinadores municipales al primer encuentro de gestión de riesgos, para socializar la gestión 2012 y brindar  orientaciones generales para el 2013, realizado en la sede de Corpoamazonia, Mocoa.

Los coordinadores recibieron amplia información de lo acontecido en la pasada ola invernal que dejó pérdidas incalculables en la región. Se hablo de las medidas preventivas que deben tomarse frente a estos hechos que son fundamentales, para atender cualquier emergencia de desastres naturales.

Los responsable en atender los llamados de la comunidad en caso de presentarse dicha calamidad, son las Secretarias de Gobierno, coordinadores de gestión del riesgo y organismos de socorro, quienes posteriormente entregarán un reporte consolidado a la oficina de Gestión de Riesgos Departamental.


Publimayo


Otro de los compromisos adquiridos es realizar con más frecuencia evaluaciones periódicas sin importar el estado del tiempo invierno o verano, para de esta manera mantener activa todas las áreas  implicadas frente a cualquier alerta.

 


Publimayo

Deja un comentario