Duro golpe a banda delincuencial al servicio del narcotrafico y el terrorismo en putumayo.

Publimayo

DSCN4020

En operaciones conjuntas entre El Ejército Nacional, La Armada Nacional, La Policía Nacional y Fuerza Aérea, condujeron a la captura de 7 personas y la neutralización de otra, pertenecientes a la banda delincuencial “La Constru”.

BR27

El desarrollo de las acciones militares se registró en la vereda Cristo Rey, zona rural del municipio de Puerto Caicedo, Putumayo.

El trabajo conjunto de la Fuerza Pública, condujo a la captura de 8 personas entre las que se encontraban 4 mujeres y 4 hombres, integrantes de la banda al servicio del narcotráfico y terrorismo “La Constru”.


Publimayo

DSCN4023

En la operación fue neutralizado el jefe de sicarios de la banda conocido con el alias “Augusto”, entre los capturados se encuentra el tercer cabecilla del grupo delincuencial, alias “Cirugía” y alias “Guacharaco”, este último, ya había estado bajo captura en el año 2010 por pertenecer a la banda los “Rastrojos” y por la información obtenida se estaba desempeñando como enlace y coordinador con los frentes 32 y 48 de la organización narcoterrorista FARC, en acciones delictivas y de narcotráfico.

Uno de los delincuentes fue herido en combate y el personal militar le prestó los primeros auxilios, además, se incautó 2 fusiles de asalto calibre 5,56mm, 2 pistolas, 2 granadas, 221 cartuchos calibre 9mm y 5.56mm, 11 proveedores metálicos; material de comunicaciones, 1 radio base, 3 tipos de antena, 1 micro teléfono, batería recargable y 1 motor fuera de borda marca Yamaha.

Con este resultado se afecta las finanzas del grupo de delincuentes, evitando extorciones y homicidios en el medio y bajo Putumayo. Las Fuerzas Militares y de Policía continúan las operaciones en todo el territorio del Putumayo con el fin de contrarrestar el accionar terrorista de las FARC y bandas al servicio del narcotráfico, garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes en todo el departamento.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario