Abierta Postulación Permanente de Vivienda Rural para Programas de Desarrollo Rural

Publimayo

  • Resguardos Indígenas, consejos comunitarios de comunidades negras legalmente reconocidos, entidades gremiales del sector agropecuario, las organizaciones populares de vivienda son algunos de los que pueden participar.
  • Amplíe la información relacionada con los requisitos de la postulación permanente en el Reglamento Operativo y en la Guía para la Formulación y Presentación de Proyectos.
  • La postulación inició el 15 de abril y permanecerá abierta hasta que se agoten los recursos.

image008

Bogotá, D.C., 30 de abril de 2013 El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario de Colombia informan que se encuentra abierta la Postulación Permanente de Proyectos de Vivienda Rural 2013, para Programas de Desarrollo Rural, con el fin de que la población vinculada a cadenas productivas acceda a Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural. El monto de los recursos disponibles este año es de $13.860 millones.

Pueden participar las entidades territoriales, los resguardos Indígenas, los consejos comunitarios de comunidades negras legalmente reconocidos, las entidades gremiales del sector agropecuario, las organizaciones populares de vivienda, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y demás personas jurídicas, que tengan dentro de su objeto social la promoción y desarrollo de vivienda de interés social.

Es importante que los hogares que se postulen se encuentren vinculados a cadenas productivas del sector agropecuario y rural, reconocidas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y que estén certificadas por la entidad que corresponda. En el país, son reconocidas 34 cadenas productivas conformadas por los eslabones de productores, proveedores de insumos, transformadores y comercializadores, entre las cuales están: cacao, láctea, banano, caña de azúcar, alimentos balanceados, hortalizas, algodón, arroz, y sector avícola.


Publimayo

La postulación, que inició el 15 de abril y permanecerá abierta hasta que se agoten los recursos, permitirá acceder a tanto a vivienda nueva, como a la modalidad de mejoramiento y saneamiento básico, relacionada con: deficiencias en la estructura principal, carencia o deficiencia en los sistemas de alcantarillado y construcción en materiales provisionales, entre otros aspectos.

Las Entidades Oferentes podrán presentar los proyectos en la Gerencia de Vivienda del Banco Agrario de Colombia, ubicada en la Calle 16 No 6-66, piso 5, en Bogotá.

El valor de los subsidios para los Programas de Desarrollo Rural, es de 24 salarios mínimos mensuales legales vigentes para la construcción de vivienda nueva ($14.148.000), y de 16 salarios mínimos para el caso de mejoramiento y saneamiento básico ($9.432.000). En ambos casos el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural pone el 50% de los recursos, y el 50% restante, corresponde a las Entidades Oferentes.

Toda la información relacionada con esta postulación, está disponible en la sección Programa de Vivienda de la página Web del Banco Agrario de Colombia www.bancoagrario.gov.co, donde también podrán consultar normas como el Decreto 0900 del 2 de mayo de 2012, las resoluciones emitidas y vigentes del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sobre el Programa VIS Rural, el Reglamento Operativo VIS Rural 2013 y la Guía para la Formulación y Presentación de Proyectos.


Publimayo

Adicionalmente, quienes estén interesados en acceder a mayor información, pueden escribir al correo electrónico gerviviendarural@bancoagrario.gov.co.


Publimayo

Deja un comentario