Fuerza Naval del Sur captura presunto cabecilla del frente 48 de las FARC

Publimayo

FNS

Durante el desarrollo de operaciones conjuntas entre la Fuerza Naval del Sur de la Armada Nacional y la Brigada 27 del Ejército, en el área general de la Rosa, municipio de Puerto Asís, Putumayo, fue capturado el sujeto alias “Mario Suárez”, cabecilla de la tercera comisión de dicha estructura terrorista y quien desde hace 15 años delinquía al interior de las Farc, tiempo en el que hizo parte de los anillos de seguridad de los cabecillas alias “Tirofijo” y alias “Mono Jojoy”.

El sujeto de 37 años de edad era el responsable de fabricar artefactos explosivos y de perpetrar reclutamiento forzoso para engrosar las filas del grupo terrorista en el sur del país.

En el momento de la captura fue encontrado en su poder un artefacto explosivo improvisado tipo galón, con 07 kilos de explosivos aproximadamente, 08 metros de cordóndetonante, 01 detonador eléctrico, material de intendencia, material propagandístico de las Farc y $3.750.000 pesos en efectivo.


Publimayo

De igual forma, tropas del Batallón de Infantería de Marina No. 30 y el Batallón de Selva No. 49 capturaron a alias “Campesino”, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo del frente 48 en la vereda Puerto Ospina, municipio de Leguízamo, Putumayo.

El sujeto de 55 años, quien pertenecía a la organización terrorista desde hace 16 años, era el encargado de la fabricación de explosivos y del control de la red logística a través de los ríos San Miguel, Caño Piñuña y Putumayo . Tenía orden de captura por los delitos de homicidio agravado con tentativa de homicidio y rebelión.

Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

A su vez, en el sector de El Comandante, área general de Puerto Asís, fue ubicada una caleta con material de guerra que contenía un fusil galil, 03 proveedores y 68 cartuchos calibre 7.62 milímetros.


Publimayo

Con estos resultados la Armada Nacional ratifica su compromiso permanente con la seguridad de los departamentos que Caquetá, Putumayo y Amazonas.

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario