Capturado presunto terrorista de las FARC

Publimayo

En las últimas horas efectivos del Batallón de Selva No.49, adscritos a la vigésima séptima Brigada de selva con apoyo de la Fuerza Naval del Sur, capturaron a un integrante de la organización narcoterrorista FARC y localizaron una caleta con material de guerra.

La primera operación se registro en la vereda de Puerto Ospina, municipio de Puerto Leguizamo, Putumayo, donde las tropas lograron la captura de un sujeto de 55 años de edad, conocido con el alias “El Campesino”, cabecilla de la red de apoyo al terrorismo de Puerto del Carmen Ecuador.

Con 16 años delinquiendo en tercera comisión del frente 48 de las FARC, de acuerdo a las informaciones obtenidas se desempeñaba como explosivista, además, era el encargado de la red de logística de los ríos San Miguel, Caño Piñuña y Rio Putumayo. El sujeto presenta orden de captura vigente por los delitos de homicidio agravado en concurso en tentativa de homicidio y por rebelión, requerido por la Fiscalía especializada de Puerto Asís, fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Otra acción se desarrollo en la vereda El Comandante, zona rural del municipio de Puerto Asís, durante operaciones militares las tropas ubicaron una caleta de guerra que contenía un fusil Galil 7,62 mm, 68 cartuchos y 3 proveedores para fusil.


Publimayo

El Ejército continúa las operaciones en todo el territorio del Putumayo con el fin de contrarrestar el accionar delictivo de las FARC, garantizando la seguridad y tranquilidad de los habitantes en todo el departamento.


Publimayo

Deja un comentario