Ejercito evita atentado contra oleoducto en Orito y Captura Explosivista en Puerto Asís

Publimayo

BRIGADA DE SELVA No.27 FRUSTRA ATENTADO CONTRA EL OLEUDUCTO EN ZONA RURAL DE ORITO.

Con este hallazgo ya son 7 los artefactos explosivos neutralizados en la semana.

Mocoa (Putumayo), 25 de Abril de 2013, la permanente ofensiva que adelanta el Ejército en el departamento del Putumayo, permitió la localización de un artefacto explosivo y la captura de un sujeto por porte ilegal de armas.

La neutralización de la acción terrorista tuvo lugar en la vereda El Achiote, municipio de Orito, donde las tropas del Batallón Especial Energético y Vial No. 9, hallaron el material bélico improvisado que estaba compuesto por 3 barras de pentolita, 3 metros de cordón detonante color azul y un detonador ineléctrico, con el cual el frente 48 de las FARC pretendía atentar contra el oleoducto. El material fue destruido de manera controlada por expertos de la unidad.


Publimayo

Por otro lado, en la vereda Orito, esta misma unidad mediante un puesto de control, produjo la captura de un sujeto de 25 años de edad quien tenía en su poder un revolver marca Smith Wesson calibre 38 largo, sin numero de serial de identificación; el capturado fue puesto a disposición de la autoridad competente para su respectiva judicialización.

Las tropas de la Vigésima Séptima Brigada de Selva, siguen reduciendo el riesgo de actos terroristas en todo el departamento, protegiendo a la población civil de los grupos al margen de la ley.

EJERCITO CAPTURA PRESUNTO EXPLOSIVISTA DEL FRENTE 48 DE LAS FARC

Mocoa (Putumayo), 26 de Abril de 2013,          en el desarrollo de operaciones que viene adelantando la Brigada de Selva No. 27 en el departamento del Putumayo, se registró la captura de un terrorista de las FARC y la neutralización de un artefacto explosivo.


Publimayo

La primera acción se desarrolló en la vereda La Rosa del municipio de Puerto Asís, donde soldados del Batallón de Selva No. 55 reportaron la captura de un sujeto de 37 años de edad que responde al alias de “Mario Suarez” con 15 años dentro de la organización Terrorista de las FARC, quien, de acuerdo a testimonios se desempeñaba  como cabecilla de comando, especialista e instructor de explosivos y reclutador.

En el momento de la captura, el sujeto portaba un artefacto explosivo tipo galón de 7 kilos aproximadamente, 2 barras de explosivo, 8 metros de cordón detonante, un detonador eléctrico, un sistema de activación tres émbolos, 40 dólares,  3´750.000 pesos en efectivo y una cartilla alusiva a las FARC. El terrorista fue puesto a disposición de la Fiscalía para los tramites de ley.

En este mismo municipio, en la vereda Santa Elena, tropas del Batallón de Artillería No. 27, hallaron un artefacto explosivo improvisado de alto poder compuesto por 2000 gramos de pentolita, sistema de activación ineléctrico y mecha de seguridad. El material fue destruido por expertos de la unidad.

El Ejército mantendrá las operaciones para garantizar la seguridad de los habitantes en todo el departamento y evitar atentados terroristas contra la población civil.


Publimayo

Deja un comentario