Comfamiliar del Putumayo no es IES y no puede ofrecer programas de educación superior

Síguenos / Me Gusta :

Nueva imagen

universidad.edu.co

Esta caja de compensación presenta entre sus servicios tres programas tecnológicos profesionales, de educación superior, uno en convenio con la Universidad Mariana, de Pasto, sin estar autorizado para ello.

Ni Comfaputumayo ni los programas que ofrece (Tecnología en sistemas empresariales de información y tecnología agroambiental) están registrados en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES, a pesar de que en su promoción este instituto presenta códigos SNIES.

Publimayo

El programa de Tecnología en desarrollo y bienestar rural, está registrado como de distancia de la Universidad Mariana, mas la norma señala que las IES no pueden ofertar programas de educación superior con instituciones que no lo sean.

La Subdirección de  Inspección y Vigilancia del Ministerio de Educación conoce del caso y advierte a la comunidad en general que verifique en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior SNIES la existencia real de instituciones y programas, para garantizar que se matriculen en instituciones de educación superior debidamente reconocidas.

Tomado de : http://universidad.edu.co/index.php?option=com_content&view=article&id=3727:comfamiliar-del-putumayo-no-es-ies-y-no-puede-ofrecer-programas-de-educacion-superior&catid=16:noticias&Itemid=198

—————–

¿Quiénes somos? PDF Imprimir E-mail

Universidad.edu.co

Fundado en marzo de 2007

Casi nadie habla en Colombia de la universidad y de su responsabilidad social. Es la cenicienta de la opinión pública. Muy de vez en cuando una columna, algún reportaje o una separata -especialmente comercial-. Y nada más. Como si no existiera o no contara.

Buena parte de ese ostracismo es culpa de la universidad misma. Cada IES está en lo suyo y no importa lo que pase con otra mientras el propio “negocio” camine bien.
.
Las más de 300 IES que tenemos poco se hacen sentir, ni para bien ni para mal. Hay poco información disponible para el público, así como poca transparencia, como si el país no tuviera derecho a conocer mejor a su universidad.
.
www.universidad.edu.co ha sido creado únicamente con el interés de ayudar a difundir lo que realmente pasa en nuestra educación superior; nuestro reto es constituirnos, con el apoyo de la comunidad académica, en el observatorio de la universidad en Colombia.

El Observatorio de la Universidad Colombiana nació en marzo de 2007 y en el informa sobre educación superior preparado por analistas de la OCDE y el Banco Mundial, presentado en enero de 2013, fue destacado como una muestra de información y transparencia en el sistema de educación superior colombiano.

Quienes lo ideamos y dirigimos no tenemos ningún compromiso ideológico que nos impida hablar con absoluta libertad. Eso sí, nuestro tono refleja los valores del Instituto Latinoamericano de Liderazgo –ILL-: Verdad, franqueza y carácter. El contenido es plural y abierto; todos nuestros visitantes pueden opinar, sin restricción alguna. Porque, con internet, hacemos vida el precepto universitario de comunidad colegiada y participativa.
Los responsables de www.universidad.edu.co
El Instituto Latinoamericano de Liderazgo –ILL- es una organización de consultores e investigadores que realiza sus actividades en Colombia y Latinoamérica desde 1995, y se dedica a la formación del capital humano, intelectual y moral en las empresas y universidades.
Su sede principal está en Bogotá, y cuenta con investigadores y profesores especializados en temas de educación superior, valores, ética y gestión empresarial.

www.universidad.edu.co es uno de sus proyectos, y fue ideado por Carlos Mario Lopera P.

Jorge Yarce es el presidente del Instituto Latinoamericano de Liderazgo.

.

Ambos investigadores, Yarce y Lopera, son los autores del Informe Nacional sobre Educación Superior en Colombia (2002), publicación conjunta del Ministerio de Educación, ICFES, IESALC y Fundación Santillana.

El Observatorio de la Universidad Colombiana

Para comunicarse con nosotros, le invitamos a escribirnos a algunos de los siguientes correos electrónicos:

Para opinar sobre el portal, enviar comentarios y hacer sugerencias, o para reportarnos fallos en el sistema o en los correos::
universidad@universidad.edu.co
Twitter: Universidadcol

Editor: Guillermo Romero Salamanca
guillermo.romero@universidad.edu.co

Google

Síguenos / Me Gusta :

Los comentarios están cerrados.

Twitter
Visit Us
Follow Me