Operativo de Control en 4 colegios de Sibundoy

Publimayo

La policía realizó un plan preventivo y educativo de requisa a (4) centros educativos en el municipio de Sibundoy Putumayo.

Policías expertos en el tema de infancia y adolescencia, con el apoyo del ICBF,Comisaria de familia, personería municipal y rectores de los centros educativos, realizaron la intervención delas instituciones educativas, Normal Superior, Champagnat, Seminario Misional, Fray Bartolomé de Igualada en el municipio de Sibundoy.

En las acciones realizadas se logró la incautación de elementos, corto punzantes tales como, tijeras, bisturís, compás, navajas, sustancias alucinógenas y demás elementos no permitidos dentro de la institución educativa.

El registro se le efectuó a más de 1500 estudiantes, logrando la incautación de (68) elementos corto punzantes, (01) maquina tatuadora hechiza y (50) dosis de marihuana. Tres de los menores que fueron sorprendidos con los alucinógenos se remitieron para orientación psicológica ante comisaria de familia.


Publimayo

Durante la toma a estas localidades educativas, la policía también realizó charlas educativas y de concientización en temas relacionados con los valores de los niños, niñas y adolescentes y la prevención del consumo de drogas y alcohol.


Publimayo

Deja un comentario