Análisis político sobre unas llamadas

Publimayo

130405 llamadas

Como para que sea lo escrito lo que de fe de lo dicho en el editorial del día viernes 12 de abril de 2013 en Putumayo Noticias de RCN Putumayo Estéreo, así como también, para atender la solicitud de varios amigos y amigas radioescuchas, a continuación, transcribo su contenido.

Debo aclarar que lo dicho fue el resultado del análisis puntual hecho a las llamadas que los radioyentes realizaron el día 11 de abril al programa “Punto de Encuentro” y que en ningún momento pretende ser un todo acabado frente a la realidad política del Partido Conservador en el departamento del Putumayo.
—————–

Jaime Erazo - Columnista. CNP Putumayo
Jaime Erazo – Columnista. CNP Putumayo

Me llamó la atención escuchar las preferencias electorales de los radio oyentes del programa radial “Punto de encuentro”, Sección “El tema del día”, que dirige el reconocido periodista Germán Ortiz.


Publimayo

Me pareció interesante porque confirma el prestigio y la gran aceptación que entre el electorado del Partido Conservador Colombiano tiene el doctor Orlando Guerra de La Rosa, a quien le reconocen su gestión parlamentaria y, porque el ingeniero Jorge Arciniegas Erazo, surge como un fuerte aspirante posiblemente apalancado por el gobierno departamental.

De 17 llamadas, los dos nombres aparecen juntos en 9 de ellas que representa el 52.9% del total. Lo anterior significa que, unidos, potencializan considerablemente al Partido Conservador para lograr una curul en la cámara de representantes. A los dos se le suman los nombres de Carlos Gerardo González y Yoni Flórez, del Alto y del Bajo Putumayo respectivamente, quienes jugarían el estratégico papel de reforzar las huestes electorales.

Aunque la diferencia de Jorge Arciniegas Erazo con relación a Orlando Guerra de La Rosa es de 1, se puede afirmar que entre los dos existe empate técnico; de igual manera entre Carlos Gerardo Gonzáles y Yoni Flórez.

De las 17 llamadas, solo una hizo referencia a la conformación de la lista liberal dejando entrever favorabilidad hacia el doctor Jorge Devia Murcia.


Publimayo

Algo queda claro, está en disputa la curul que hasta el momento posee el Partido Liberal Colombiano en cuyas filas existe una gran inconformidad que podría motivar a que un gran número de sus miembros opte por propuestas electorales diferentes.

Jaime Armando Erazo Villota, Putumayo Noticias
Miembro del Colegio Nacional de Periodistas
Seccional Putumayo
¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!


Publimayo

Deja un comentario