Destruidos 32 artefactos explosivos de las Farc

Publimayo

caleta brim13

EJC 6 DIV 

En las últimas 24 horas tropas adscritas a la Sexta División del Ejército Nacional localizaron 32 artefactos explosivos, destruyeron dos campamentos y una caleta y lograron la desmovilización de un guerrillero,   en operaciones ofensivas adelantadas contra el bloque sur de las Farc, en los departamentos de Caquetá y Putumayo.

En una primera operación, desarrollada por unidades del Batallón de Combate Terrestre No.87, de la Brigada Móvil No.13, fueron hallados y destruidos 30 artefactos explosivos perteneciente a la cuadrilla 48, cuyo máximo cabecilla es el sujeto  Darío Lee Diaz, alias “Robledo”.


Publimayo

Los explosivos, tipo mina antipersonal, estaban camuflados en una caleta en la vereda Alto El temblón del municipio de Valle del Guamuez, Putumayo, y se encontraban listos para ser instalados en área rural por parte de terroristas de la segunda comisión de la organización criminal, colocando en grave riesgo la integridad física de los campesinos de la región.

Igualmente, en la vereda La Rosa del municipio de Puerto Asís, Putumayo, soldados del Batallón de Selva No.55, de la Vigésima Séptima Brigada, localizaron y destruyeron dos artefactos explosivos, tipo mina.

Los artefactos, con sistema de activación por presión, fueron instalados por integrantes de la denominada comisión de orden público de la cuadrilla 48, en un eje de avance de la fuerza pública, con el propósito de generar amputaciones  en el personal militar.

En continuación de la operación, en la vereda Remolinos del mismo municipio, los soldados localizaron una caleta de la cuadrilla 48 con 25 chalecos multipropósito y 10 chalecos salvavidas con logos institucionales, que serían utilizados en acciones de suplantación de la fuerza pública.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario