Alcalde José Luis Angulo y 12 concejales visitaron a Siberia. De cara con la comunidad.

Publimayo


Por: Claudio Gomajoa.

Marlene Erazo, Ismael Pichao Líderes de la inspección de Siberia, junto con la presidenta  de la Junta de Acción comunal  Nancy Rodríguez y  demás presidentes de junta  de 26 veredas  aledañas a esta jurisdicción, invitaron  al Alcalde y concejales para que dieran un informe de la gestión realizada para esta  parte del Municipio de Orito.

Se tocaron  varios temas  de mucha importancia,  que con la ejecución  de estas obras mejoraría la calidad de vida de sus habitantes. Dijo “quiero  hacer obras de impacto que beneficien a la comunidad”.

Plaza de mercado.


Publimayo

El Alcalde manifestó la intensión  de invertir en esta Inspección en los cuales se tocaron temas  sobre  la terminación  de la vía  a  la plaza de mercado y ponerla en funcionamiento, dijo que están ya  asignados los recursos desde el año pasado, el cual se está en espera de la presentación del proyecto, manifestó que ese fue un compromiso y que hoy se quiere darle cumplimiento.

Acueducto.

Dijo que hay  recursos significativos  que no son muchos  con referencia a los anteriores años  que se manejaron  con más cantidad de dinero  mas sin embargo no se hizo absolutamente nada en este tema, siendo este un flagelo desde hace mas de 20 años que Siberia no toma agua potable.

La intención es de dejar a varias  veredas  con agua beneficiando a la mayor cantidad de habitantes posible.


Publimayo

Manifestó que hoy no se tiene la misma cantidad de plata, pero si hay un alcalde que quiere invertir.

Sobre el tema se estará realizando unos estudios  de la boca toma  de donde  se estará llevando el agua, a Siberia, inicialmente y cartográficamente  se dice que pertenece al Departamento de Nariño, siendo así no se puede invertir, pero en el momento se cuenta con la voluntad  que se quiere dejarle un acueducto  de agua potable  a Siberia.

Banco  de semillas.

Se socializo la segunda etapa del banco de semillas, donde muchos creyeron  y muchos no creyeron, dijo que no era la solución para toda la vida, pero es el inicio de empezar  de sembrarle al campo, con el recurso también significativo  que se dejo  en el año pasado más la cofinanciación  de Ecopetrol más la cofinanciación de Petrominerales  alcanzara para cultivar 50 hectáreas más de pimienta  que es lo que los campesinos quieren cultivar, igualmente la caña  de azúcar. Se destaco igualmente que tres técnicos de la Inspección de Siberia  están trabajando en estos importantes proyectos y en esta forma se está dando participación.

En el cacao son 250 hectáreas, 100 de maíz. 100 de Arroz,  100 de plátano 100 de saha inchi  total  650 hectáreas que se van a sembrar  en el actual gobierno.

Manifestó que en dos años ocho mese que le quedan  de gobierno  hay buenas noticias para las personas que trabajan en el campo.

Vivienda de interés social. 

Por primera vez  en el gobierno  en 33 años  de creado el Municipio de Orito,   se presento un proyecto de mejoramiento de vivienda de interés social  en sitio propio  cuyos beneficiarios   serán los  del sector campesino, se han aprobado 135 viviendas  de las cuales  18 serán para  el sector de Siberia.

Terminó diciendo que se comprometió de crear  pequeñas y medianas microempresas en su gobierno, y es así que con algunos acomodos   se está produciendo panela a $. 2.900  a ese  costo sale  del trapiche del cual se está vendiendo al Ecuador y a todo el Putumayo.

 

FOTO 1. 4276  .

 

FOTO 2.  4281

      


Publimayo

Deja un comentario