Policía Putumayo entrega balance operacional del primer trimestre de 2013

Publimayo

En desarrollo del plan integral policial para la seguridad del ciudadano  “CORAZON VERDE PLUS”  y en aplicación de las (16) estrategias institucionales, además de las diseñadas por el comando de la policía, en cabeza del señor coronel AURELIO ORDOÑEZ VILLAMIL, la policía presenta un exitoso balance en su lucha indeclinable contra la delincuencia y el terrorismo en el departamento del putumayo, durante el primer trimestre del año.

Las acciones de la policía fueron encaminadas a contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en todos los municipios el putumayo, lo que ha permitido la captura y judicialización de (497) personas por diferentes delitos, la incautación de (94) armas de fuego, (134) cartuchos de diferentes calibres (283.249) dosis de estupefacientes, la recuperación de (41) automotores entre vehículos y motocicletas, al igual que la incautación de mercancía de contrabando por valor de (5.657) millones de pesos.

Entre las (497) personas capturadas y judicializadas podemos resaltar la puesta a buen recaudo de las autoridades de (7) terroristas de los frentes guerrilleros que delinquen en el departamento, (18) atracadores, (4) extorsionistas (19) portadores de armas de fuego ilegales, (69) expendedores de alucinógenos, (18) abusadores sexuales, (51) personas por lesiones personales y (134) por violencia intrafamiliar, entre otros.

Los planes desarme que se han adelantado en todos los municipios, han permitido la incautación de (94) armas de fuego, entre fusiles, escopetas, pistolas y revólveres, al igual que (134) cartuchos de diferentes calibres.


Publimayo

Los planes “Colombia segura”, contra el hurto de automotores en el departamento, han permitido la recuperación de (41) de estos hurtados, (37) motocicletas y (4) vehículos.

En la arremetida de la policía para lograr la erradicación de las ollas de bazuco en el departamento,  se ha logrado la  incautación de (283.249) dosis de estupefacientes, entre bazuco, base de coca, cocaína y marihuana.

 El control de mercancía de contrabando, tanto en la parte interna como en las fronteras que nos comunican con los países vecinos, permitió la incautación de mercancía representada en diferentes elementos por valor de (5.657) millones de pesos.


Publimayo


Publimayo

Deja un comentario