Preparan jornada de vacunación de las Américas.

Publimayo

Reunión para programar la jornada de vacunación de las Américas.
Reunión para programar la jornada de vacunación de las Américas.

Por : Horacio Villarreal

Una reunión preparatoria para la gran jornada nacional de vacunación de las Américas, realizó la secretaría de salud departamental, a la que asistieron representantes de las EPS, Hospitales, y secretarias municipales.

Para este mes se tiene previsto dos jornadas, una para el próximo sábado 6 y la otra para el 27 de abril, en esta última se realizará un gran lanzamiento en el parque general Santander, al que se está invitando a instituciones como la policía, ejército y sector educativo.

Foto 2
Varios inmunizantes serán aplicados totalmente gratis, especialmente a menores de 6 años

Durante las jornadas se ubicarán puestos adicionales de vacunación en la plaza de mercado y los sectores como el 15 de mayo y nueva esperanza además del barrido casa a casa, todo esto con el fin de alcanzar las metas propuestas ya que en los últimos reportes la cobertura es baja, en gran parte debido a que el hospital José María Hernández, atiende partos de otros municipios.


Publimayo

Inmunizantes para diferentes enfermedades serán aplicados totalmente gratis, especialmente a menores de seis años, así mismo la vacuna contra el papiloma humano que será aplicado en las instituciones educativas, así mismo a mujeres en edades fértiles y embarazadas.

Las jornadas se cumplirán en el área rural y urbana de todos los municipios del Putumayo, por lo que se hace una invitación a la comunidad en general para aprovechar esta oportunidad.


Publimayo

Deja un comentario