Ofensiva Policial en Mocoa, contra expendios y consumidores de droga

Publimayo

FOTO 1
Foto.- Policía, se tomó el bario José Homero, de Mocoa, en ofensiva contra los expendios y consumidores de droga.

Por : Horacio Villarreal

En cumplimiento de la orden presidencial de acabar con los expendios droga en el país, el departamento de Policía Putumayo, lanzo ayer una ofensiva gigante contra este tipo de delitos que en la ciudad capital se había incrementado de manera preocupante.

Como resultado de los operativos realizados por la Policía en el barrio, la Independencia, otros sectores como el barrio José Homero, ubicado en el suroccidente de la Mocoa, se había convertido en un sitio de expendio y consumo de marihuana, de manera descarada por decenas de jóvenes hombres y mujeres que a cualquier hora del día y en presencia de los estudiantes, docentes y comunidad consumían libremente su vicio y amenazando seriamente la seguridad del sector ya que en ocasiones habían atacado a piedra a los uniformados que acudían al llamado de la comunidad.

El coronel, Aurelio Ordoñez, comandante del Policía Putumayo, quien personalmente visito el sector en la noche del martes, ordenó de inmediato que un Comando móvil se trasladara esa misma noche al kiosco del José Homero, y asumiera el control de la situación generado por quienes a través de grafitis, pintados en la escuela y restaurante, se autodenominan como ‘el cartel del sur’. “Son jóvenes irresponsables que creen que es una forma de manifestarse, pero frente a esto vamos a ubicar al responsable que hizo el daño en bien ajeno y debe responder o pinta estos bienes o asumirá los cargos que la justicia le imponga”. Puntualizo el alto oficial.


Publimayo

El coronel Ordoñez, había anunciado también que harán efectiva la extinción de dominio en las casas donde se expenda la droga, por lo que hizo un llamado a los propietarios de los inmuebles a verificar la honestidad de quienes arriendas sus viviendas para evitarse inconvenientes posteriores.

Por su parte miembros de la comunidad del sector quienes por razones de seguridad pidieron no ser identificados, manifestaron su beneplácito por la acción policial, ya que no se volvieron a ver los viciosos en el restaurante y ahora sus familias están más tranquilas y les pidieron a las autoridades mantener el control del sector.


Publimayo

Deja un comentario