Ministerio de Educación dispone 425 millones de pesos para construcción de aulas de clases en El Placer Putumayo

Publimayo

IMG_6662
María Fernanda Campo – Ministra de Educación Nacional

Por : Germán Arenas Usme

La ministra de educación María Fernanda Campo, anuncio que su ministerio aportara la suma de 425 millones de pesos para la construcción de varias aulas modernas de clases para la institución educativa José Asunción Silva ubicada en el corregimiento del Placer Putumayo.

Los recursos se disponen para lograr la unificación de la escuela del mismo nombre con la institución y a raíz que los padres de familias de la escuela decidieron no enviar más a sus hijos a la IER José Asunción Silva por el temor de un ataque de la guerrilla de las Farc a un puesto de policía que queda a pocos metros del plantel educativo.

La señora ministra hizo el anuncio de los recursos en el desarrollo del debate de la comisión primera de la Cámara en el tema de minas antipersona promovido por el parlamentario liberal Guillermo Rivera Flórez.


Publimayo

“estas modernas aulas se construyen para integrar los estudiantes de pre-escolar, primaria con los de secundaria dela institución educativa José Asunción Silva” acoto la ministra.

Sobre el tema de la escuela Central de la Hormiga, manifestó la ministra que la administradora temporal de la educación para el Putumayo Alba Lucia Marín Villada, trabaja con los padres de familias y rector de la escuela para buscarle una solución al cese de actividades promovidos por los mismos acudientes de los 345 alumnos que desde hace un mes no retornaron a las aulas de clases de la escuela por el temor de ser victimas de un ataque de las Farc a la estación de policía de la Hormiga que esta situada a un lado de la escuela.


Publimayo

Deja un comentario