Exitoso balance en materia de seguridad en semana santa

Publimayo

.En desarrollo del Plan integral Policial para la Seguridad del Ciudadano  “CORAZON VERDE PLUS”yen aplicación delas estrategias deintervención implementadas por la Policía durante la Semana Mayor“CUDRANTE SEGURO, SEMANA SANTA SEGURA”, permitieron arrojar un exitoso balance en materia de seguridad, durante la celebración Religiosa en el Departamento del Putumayo.

El plan diseñado por la Policía para garantizar la seguridad a turistas y residentes en el Departamento, fue desde su inicio encaminado al trabajo preventivo, disuasivo y operacional en todos los municipios, vías de ingreso, entidades bancarias, terminales de transporte, balnearios, ríos, sector comercio, iglesias, y demás puntos donde confluyeron los feligreses en la Semana Mayor.

Los dispositivos de seguridad se implementaron en forma permanente en todas las iglesias, al igual que se realizó acompañamiento en todas las procesiones y celebraciones litúrgicas que desarrollaron los religiosos en el Departamento.

A demás del servicio de seguridad prestado por la institución, se participó activamente en las celebraciones religiosas, donde los uniformados fueron los encargados de hacer la representaciones de los12Apóstoles, Soldados Romanos y cargar las imágenes del Santo Sepulcro, la Dolorosa, la Santa Cruz, el sirio pascual, organizar dos estaciones del Viacrucis y participar con un grupo de policías en la acción del Lavado de Pies.


Publimayo

El control de las vías de ingreso y salida del departamento, Pitalito- Mocoa y pasto- Mocoa, adelantado por la Policía de Tránsito y Transportes del putumayo, permitió que no se registraran accidentes en las carreteras, debido a los acompañamientos y las verificaciones que se realizaron a los vehículos en sus sistemas eléctricos, refrigeración y encendido, al igual que la revisión tecno mecánica practicada en las Terminales de Transportes.

Igualmente se adelantaron las verificaciones del estado anímico de los conductores, revisión de la presión arterial, estado psicomotriz y precaución del micro sueño.

Por las vías de ingresó al departamento, ingresaron (879) vehículos entre particulares, buses y busetas, con (3345) ocupantes y salieron un total de (200)automotores.

Por otra parte se reportó una ocupación hotelera del 95 %,según el dato suministrado por este gremio en el Departamento.


Publimayo

La Policía y en coordinación con la Secretaria de Salud adelantaron controles en Mocoa, sibundoy y la hormiga, con el fin de evitar la venta de pescado no apto para el consumo humano.

Los operativos se adelantaron en las plazas de mercado y demás sectores donde se comercializaba el alimento, donde funcionarios especializados en esta materia, verificaron el higiene del pescado, sus ojos,  agallas, escamas y que no hayan perdido la cadena de frio, igualmente en los pescados de cuero o secos, se verificó que la piel que no fuera estar arrugada, maltratada y enmalas condiciones. Los controles permitieron la incautación de (1058) kilos de pescado en malas condiciones para el consumo humano.

Las acciones operacionales contra los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana en todo el Departamento, permitieron durante la semana santa, la captura y judialización de (48) personas por diferentes delitos, la recuperación de (04) motocicletas, la incautación de (25) armas de fuego y mercancía de contrabando por  valor superior a los (50) millones de pesos.

CAPTURAS POR DELITOS

RESULTADOS

CANTIDAD

HURTO

5

TERRORISMO

2

TRÁFICO Y PORTE DE ESTUPEFACIENTES

4

LESIONES PERSONALES

8

VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

10

ABUSO DE CONFIANZA

11

DAÑO EN BIEN A AJENO

5

FASIFICACION DE MONEDA

1

RECEPTACIÓN

1

FALSO TESTIMONIO

1

TOTAL

48

RESULTADOS OPERACIONALES DE LA SEMANA SANTA.

DELITOS

CANTIDAD

CAPTURADOS

48

ARMAS INCAUTADAS

25

DOSIS DE ESTUPEFACIENTES

10.289

MOTOS RECUPERADAS

4

CD’S INCAUTADOS

498

EQUIPOS CELULARES

29

PESCADO INCAUTADO

1058 KILOS

MERCANCÍA DE CONTRABANDO

50 MILLONES

La Policía desde el inicio de la Semana Mayor, presentó una serie de recomendaciones preventivas a visitantes y residentes, lo que permitió que no se presentaran situaciones negativas especialmente con los niños, niñas y adolescentes, igualmente se adelantaron las campañas educo preventivas“los“10 Mandamientos de la Seguridad Ciudadana”, “Contra el  Hurto a Usuarios Bancarios”, y “No Vallas en Contra Vida”.

Una vez más la Policía del Putumayo, demuestra con sus hombres y mujeres, liderados por el señor Coronel AURELIO ORDOÑEZ VILLAMIL, el profesionalismo y la capacidad de diseñar estrategias que garantizaran la tranquilidad y el buen desarrollo de todas las actividades de celebraciones litúrgicas y vacacionales durante la Semana Santa en esta región del país.


Publimayo

Deja un comentario